miércoles, 29 de agosto de 2012

Piden diputados evitar destrucción del parque del malecón en Acapulco



Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Federal que instruya al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que cancele, de manera inmediata, la destrucción del parque del malecón ya que atenta contra los intereses vitales del puerto de Acapulco.

En sesión Permanente el diputado Florentino Cruz Ramírez, señaló que es motivo de preocupación el crecimiento desordenado y sin ningún respeto por el entorno ecológico que se aprecia en la gran mayoría de las ciudades del país, además la omisión de los Gobiernos los cuales, guiados bajo un muy mal entendido fomento y crecimiento de la inversión, continúan otorgando permisos y concesiones que la mayoría de las veces atacan y destruyen directamente los escasos espacios de naturaleza viva que subsisten en las ciudades.

Manifestó que Acapulco, que es el principal destino turístico y generador fundamental de las divisas del Estado, no escapa a esta lamentable realidad ya que la falta de ordenamiento y decisión en las acciones del gobierno, a lo largo de los años lo han colocado en una situación crítica que obliga a la acción planificadora y reguladora de manera inmediata.

Añadió que “aunado a lo anterior, la política de concesiones y permisos a grandes empresas, ha contribuido a agravar la situación en contra-sentido del reclamo de la naturaleza y la legislación de avanzada al respecto, en nuestro puerto han proliferado la construcción de decenas de miles de viviendas ubicadas sin ningún sentido de planificación y compromiso en humedales, cauces pluviales naturales, zonas de desprendimientos, que ponen en riesgo la vida humana, el patrimonio familiar y alteran de manera sensible la convivencia con la naturaleza”.

Dijo que la falta de compromiso de la Iniciativa Privada la Administración Portuaria Integral para con Acapulco, han conspirado para que de manera subrepticia solicitaran y obtuvieran  varias ampliaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes significando el despojo de un espacio más a los acapulqueños y que la última agresión que tienen en marcha es la destrucción del parque del Malecón, que es un área de más de 5 mil metros, poblada de árboles centenarios, para hacer una plancha de cemento y recibir más vehículos, sin considerar que este espacio, junto con el zócalo constituyen los dos únicos pulmones del Centro Histórico del puerto.

Señaló que esto ha provocado la movilización de amplios sectores de ciudadanos de Acapulco, para detener este artero ataque en contra de la naturaleza y de los escasísimos espacios verdes del municipio, y que como representantes populares los obliga a emitir esta posición. (NOTYMAS)

No hay comentarios: