domingo, 18 de marzo de 2012

Pide el PRD tregua al crimen organizado


Acapulco, Gro., marzo de 2012 (IRZA).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al crimen organizado no interferir en las campañas y en los comicios de julio próximo, y se declaró en alerta ante los hechos de violencia.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, estimó sumamente difícil que se pueda garantizar la seguridad en el desarrollo del proceso electoral, y sobre todo de quienes participarán como candidatos a los cargos de elección popular que se disputarán el primer domingo de julio.

Volvió a condenar el asesinato del líder seccional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Atoyac de Álvarez, José Guadalupe Medina Acosta, y al respecto resaltó que el PRD está alerta ante este tipo de sucesos que sí enrarecen el proceso electoral.

Reyes Torres sostuvo que la inseguridad en Guerrero se complicó y, por lo mismo, y tácitamente solicitó una tregua al crimen organizado para no enrarecer más el escenario electoral.

“Pues que no intervengan, que esto es un proceso ciudadano, que debe ser un proceso democrático, donde la gente participe con toda libertad y el cual no puede convertirse en un proceso de represiones ni de acciones violentas”, reiteró el dirigente perredista.

“Espero que las autoridades intervengan, que no se sigan dando este tipo de hechos, que saquemos el proceso en paz”, porque “mientras no se tenga paz en la entidad, todos los ciudadanos estaremos viviendo bajo la zozobra”, y como víctimas potenciales, aseveró. 

No hay comentarios: