domingo, 18 de marzo de 2012

Logra FAMPEGRO mayores alcances como intermediario financiero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). La Directora General del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del estado de Guerrero (FAMPEGRO), Rosa Coral Mendoza Falcón, reveló que gracias a la profesionalización del personal y de una reingeniería departamental, han logrado tener mayores alcances debido a la certificación como intermediario financiero lo cual dijo va a permitir la mezcla de recursos y atraer más recursos de la federación para apoyos de proyectos productivos.

Mendoza Falcón, explicó que toda esta labor la vienen desarrollando desde inicio de la presente administración estatal a fin de poner orden en el organismo que facilite el desarrollo del trabajo que realizan.

La funcionaria recordó que al cierre del ejercicio fiscal 2011, entregaron apoyos para proyectos productivos por el orden de los 8 millones de pesos en una mezcla de recursos con la federación a través de la Secretaría de Economía tanto federal como del estado.

Agregó que tienen en puerta la gestión de dos millones de pesos ante la Secretaría de Economía por el orden de los 2 millones de pesos, que conjuntamente con recursos estatales que pondrá el gobierno estatal para apoyos  al régimen de pequeños contribuyentes.

Indicó además que otras de las tareas que han venido desarrollando es la entrega de microcréditos, como ocurrió recientemente en el municipio de Ometepec en donde entregaron apoyos a comerciantes del mercado de esa localidad, por segunda ocasión.

Mendoza Falcón refirió que están trabajando en las gestiones de la próxima semana PYME, en el cual tendrán un foro industrial y otro artesanal lo que dijo permitirá continuar con la vinculación de la comercialización de productos guerrerenses.

Dijo que hasta el momento continúan generándose nexos de comercialización, “además de que hay asesorías en el tema de financiamiento que es la parte que a veces el interesado desconoce y que es a través del FAMPEGRO donde se pueden seguir esas líneas”, indicó.

Por último dio a conocer que están por decidir a qué municipio llevarán la caravana del emprendedor, la cual dijo tuvo un éxito rotundo en Chilpancingo hace unos días, así como la emisión de recursos en mezcla con la federación para apoyos de proyectos productivos por el orden de los 8 millones de pesos para proyectos de mezcal, hoteleros, y la producción de postes de concreto entre otros. (NOTYMAS)

No hay comentarios: