domingo, 18 de marzo de 2012

300 familias reubicadas por desborde en Tamburco


Foto vía Periodismo en Línea 
Abancay, Perú. Marzo del 2012. (Spacio Libre).- Más de 300 familias en el distrito de Tamburco, en la provincia de Abancay (Apurímac) fueron reubicadas luego del huayco producido en la zona debido al desborde del riachuelo “El Olivo” por las constantes lluvias que se produjeron en la zona.

El presidente del gobierno regional de Apurímac, Elías Segovia, informó que grandes extensiones de tierra y numerosas viviendas han sido afectadas por lo que se ha dispuesto ayuda para la zona.

“Frente a esta situación lo primero que se ha hecho es enviar maquinaria para encauzar el río, y reforzar los puntos vulnerables, por lo que podemos decir que la emergencia está controlada”, refirió en declaraciones recogidas por el diario La República.

De otro lado, el mismo presidente regional aseguró que la alerta producida por el posible desborde de la laguna Ampay ha disminuido debido a que el volumen del agua no se ha incrementado, sin embargo aseguró que están tomando las precauciones del caso para evitar mayores desgracias.


No hay comentarios: