domingo, 18 de marzo de 2012

Imperan “corrupción y dedocracia” en el registro interno del PRI: denuncian aspirantes


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS).- Corrupción, dedocracia, despilfarro de dinero y encuestas amañadas, en el proceso interno de la selección de candidatos a diputados locales y ayuntamientos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es lo que han denunciado quienes se han registrado como precandidatos a un puesto de elección popular.

Tras abrirse la convocatoria, en la cual quienes aspiran a ser presidentes municipales y diputados locales pudieron registrarse a partir del pasado sábado en la cede de las oficinas del tricolor ubicadas en la capital.

Pese a que se aplicaron “encuestas”, para obtener candidatos de unidad, las cuales tuvieron un precio superior a los doscientos mil pesos, y fueron pagadas por los aspirantes.

Ello no sirvió de nada ya que la mayor parte de los aspirantes que participaron en la encuesta, no respetaron el acuerdo y acudieron al PRI a registrarse como precandidatos, en donde denunciaron la serie de anomalías con las que supuestamente se aplicaron las encuestas.

Una de las afectadas fue la síndica con licencia Socorro Mondragón Sosa, quien busca ser candidata a diputada local por el distrito 01 de Chilpancingo, quien perdiera la encuesta ante el ex síndico Víctor Manuel Martínez Toledo, sin embargo ello no fue una limitante, porque el pasado sábado acudió con un grupo importante de gente, y aunque se le intentó impedir su registro y se le negó el pago de 55 mil pesos que están cobrando, pudo entregar los requisitos que marca la convocatoria.

Posterior al registro se le señaló que le darían respuesta en 72 horas, para analizar si su registro sería valido.

Mondragón Sosa dijo que tal pareciera que su Partido el Revolucionario Institucional (PRI), no aprende de la última “paliza”, que les dieron el pasado 30 de enero del 2011 en el que perdieran la gubernatura, “tal parece que las cúpulas no entienden, y otra vez se vuelven a equivocar, y hoy tenemos que hacer forzoso nuestro registro”.

La síndica con licencia quien fue acompañada por cientos de personas sostuvo que llegará hasta las últimas consecuencias, para que su partido no se equivoque y coloquen gente con capacidad de ganar.

Por su parte, el síndico con licencia Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que tiene en sus manos el resultado de la encuesta en la cual según los datos lleva gran ventaja sobre los demás aspirantes.

Recordó que cuando acordaron que se aplicara la encuesta se designaría candidato al ganador, “desgraciadamente el delegado con funciones de presidente Víctor Valencia de los Santos, comentó que pese a que gané la encuesta, a quien prefería la gente es a Heriberto Huicochea”.

Pese a que dijo que respeta al delegado con funciones de presidente, aseguró que no va a permitir que lo quieran “chamaquear”, y que solo esperará el lapso de 72 horas para que le den respuesta de su registro. (NOTYMAS)

No hay comentarios: