jueves, 8 de diciembre de 2011

Recuerdan transportistas que la tarifa del pasaje no se ha alterado en dos años



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- Integrantes de Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG), recordaron a las autoridades , así como a la ciudadanía de Chilpancingo, que desde finales del mes de julio el pasaje ha sido de 4 pesos y a pesar del constante aumento de la gasolina, la tarifa aún no se ha alterado.

Señalaron que con base a esta situación aunado al aún mayor incremento a la gasolina, sí existen bases para replantear el aumento a la tarifa en el pasaje en Chilpancingo.

En entrevista, el dirigente estatal de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica Peña, informó que han solicitado desde principios de este año, el aumento en el pasaje público en todas sus modalidades, debido a diversos factores, entre ellos el desmesurado aumento en la gasolina.

“El año pasado, no se realizó aquí en Chilpancingo ningún tipo de aumento en la tarifa del transporte colectivo público, pero hemos considerado que antes de terminar este año, será necesario que se apruebe, ya que de otra forma no podremos seguir laborando”, destacó.

Asimismo pidió compresión a la ciudadanía de Chilpancingo puesto que aseguraron que es un aumento necesario y han solicitado desde hace tiempo, “en todo caso, los más afectados serían los usuarios, pero tiene que entender que a los transportistas se les hace muy complicado entregar sus cuotas y aún más con la constante alza en la gasolina”.

Finalmente reiteró que aunque consideran este aumento necesario, esperarán la respuesta de las autoridades, aunque urgieron a estas mismas, aprobar este aumento de manera pronta. (NOTYMAS)

end�� . u a x@� @ ^ días, “pero no los tres días en la calle porque sabemos lo que significa, sino dos días en diferentes lugares establecidos”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: