jueves, 8 de diciembre de 2011

Ofrece Aguirre Rivero preservar el patrimonio de los transportistas



·         No se tolerará a personajes ajenos al gremio, ofrece a concesionarios de la Costa Chica

Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció por preservar los intereses y el patrimonio de los legítimos transportistas del estado, comprometidos en verdad con el buen servicio y la atención al usuario, evitando que personas ajenas totalmente al gremio trastoquen sus intereses y afecten el trabajo que han desarrollado durante años, al reunirse con líderes transportistas de Costa Chica encabezados por Filiberto Bravo Nolasco.

En la reunión de trabajo celebrada en Casa Guerrero, el mandatario estatal escuchó atento por más de una hora, las demandas justas que le presentaron los transportistas y que están encaminadas a mejorar la calidad de vida de quienes pertenecen a este sector productivo.

Entre los planteamientos expuestos por Filiberto Bravo Nolasco destaca que se haga una revisión exhaustiva para detectar unidades piratas que actualmente operan en Xochistlahuaca y San Luís Acatlán, situación que ha afectado a los concesionarios.

Asimismo, denunciaron que fueron objeto de una represión injustificada el pasado primero de diciembre, en una acción donde presuntamente participaron elementos policiacos estatales y federales, quienes ocasionaron daños a diversos vehículos.

El Ejecutivo estatal tomó nota puntual de ésta agresión y anunció que se hará una investigación para tomar las medidas pertinentes y ordenó que se revisen, y en su caso se cancelen, las órdenes de aprehensión que se habían girado contra algunos líderes transportistas.

Al iniciar su intervención, el gobernador les expresó que su gobierno es responsable, prueba de ello, dijo que no se han otorgado permisos ni concesiones para no generar un conflicto mayor en el sector transportista.

Luego de escuchar el planteamiento para detectar a aquellos transportistas que operan en la ilegalidad, Aguirre Rivero dijo enfático que su gobierno no permitirá actos fuera de la ley, por lo que se implementará un operativo a fin de detectar a aquellas unidades que no cuenten con la debida documentación.

Incluso les propuso, que se realice una asamblea para realizar una depuración del padrón de transportistas, y que en éste se contemple solo a los verdaderos trabajadores del volante.

En la reunión también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el director de transportes, Juan Larequi Radilla.

No hay comentarios: