jueves, 8 de diciembre de 2011

Por segunda ocasión, comerciantes , ocuparán la plaza “Benito Juárez”


Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- Por segunda ocasión en este año, locatarios de ventas de temporadas especiales pertenecientes al mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, instalarán sus puestos en el parque “Benito Juárez”, esto tras los acuerdos pactados con las autoridades municipales, informaron los comerciantes.

Tras la protesta generalizada de los comerciantes de temporadas especiales, al reclamar que este año no se les permitirá tomar la calle 21 de marzo y otras anexas a la central de abastos, el día de ayer dieron a conocer que el problema ya fue resuelto casi en su totalidad, “el municipio nos prestó la plaza Benito Juárez, para que en este lugar podamos instalarnos aproximadamente 20 comerciantes”, señaló Claudia Bello, locataria.

Asimismo destacó que durante la temporada de “Día de Muertos”, este mismo inmueble les fue prestado por las autoridades, aunque en aquella ocasión solamente se instalaron cerca de 10 comercios.

Los locatarios señalaron que para no presentar pérdidas en sus ventas, será necesario que se le dé publicidad a esta ubicación y agradecieron las atenciones y respuestas que hasta ahora ha dado el ayuntamiento encabezado por Héctor Astudillo.

Por otra parte, revelaron que aunque el problema se ha resuelto casi en su totalidad, harán falta algunos espacios para comerciantes de temporada e indicaron que no todos estuvieron de acuerdo con la solución que dieron las autoridades municipales.

“Aunque algunos comerciantes insisten en no ser reubicados, el acuerdo fue tomado por la mayoría de nosotros, y sí existen quienes hagan caso omiso de las indicaciones del ayuntamiento, nosotros nos deslindamos de ellos”, manifestaron comerciantes.

Por último comentaron que desde el pasado miércoles, comenzaron los trabajos de instalación de los puestos para las ventas de esta temporada, y reiteraron su agradecimiento con las autoridades municipales. (NOTYMAS)




No hay comentarios: