jueves, 8 de diciembre de 2011

Aprueba Congreso que regidor de Tlapehuala también desempeñe función de maestro



Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). El diputado local, Jorge Salgado Parra informó que el pleno del Congreso local emitió juicio a favor de Evaristo Torres Gutiérrez, regidor del ayuntamiento de Tlapehuala, para que desempeñe la función docente y edilicia.

El legislador refirió que con base en el artículo 31 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, los síndicos y regidores, durante su encargo, tienen derecho para poder desempeñarse como servidores públicos federales, estatales o municipales, siempre que lo hagan en las áreas docentes, de la salud o de beneficencia, y no afecten sus responsabilidades edilicias, a juicio del Congreso del Estado.

Comentó que para dictaminar lo anterior, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, que él preside, también tomó en consideración la autorización por parte del cabildo del ayuntamiento de Tlapehuala, para que el solicitante desempeñe ambas actividades; lo anterior en  sesión  extraordinaria de cabildo celebrada el día veintidós de agosto del presente año.

Asimismo, se solicitó mediante oficio al Contralor interno de la Secretaría de Educación en el estado, Antonio Arredondo Aburto, que informará respecto a la categoría, horario de trabajo y desempeño laboral de Torres Gutiérrez.

Derivado de lo anterior, dijo el legislador, se determinó que el trabajo que desempeña el profesor Evaristo Torres Gutiérrez, no afecta las responsabilidades edilicias como regidor de Educación del ayuntamiento del municipio de Tlapehuala, por lo que la petición fue favorable.

“Es importante señalar que esta Soberanía exhortó al regidor antes citado, que cumpla con la responsabilidad que tiene con la Secretaría de Educación Guerrero, en beneficio de la sociedad y el desarrollo educacional en su municipio”, agregó Salgado Parra. (NOTYMAS)

No hay comentarios: