jueves, 8 de diciembre de 2011

Inicia Aguirre Rivero obras para cambiar la imagen urbana de Chilpancingo


El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó ocho patrullas a la capital del estado, para eficientar la seguridad, además se implementará un operativo especial de seguridad para que salvaguardar la integridad de los paseantes que asistan a la Feria de Chilpancingo, Navidad y Año Nuevo. En la gráfica lo acompaña el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.

·         Se construirá una fuente danzarina en el Museo Interactivo La Avispa

·         Entrega patrullas y unidades de limpia pública al ayuntamiento capitalino

Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011.- “Cuando se trabaja sin mezquindades ni protagonismos estériles se trabaja bien como lo estamos haciendo en Chilpancingo, donde junto con el alcalde Héctor Astudillo Flores tenemos el propósito común de concretar mejores proyectos para la capital”, dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al dar el banderazo de inicio de la fuente danzarina en el Museo Interactivo La Avispa y la entrega de patrullas y equipo para la recolección de basura a la comuna local.

En su mensaje, el mandatario estatal añadió que a nueve meses del inicio de su gestión gubernamental, hay una serie de obras que contribuyen a la transformación de la capital y “a modificar el rostro urbano y la imagen de nuestro querido Chilpancingo” y dijo que la fuente danzarina va a constituir un atractivo para la población de la capital, como sucede en Acapulco, donde la visitan en promedio mil personas al día.

Agregó que esta novedosa fuente, se convertirá también en un espacio de convivencia entre las familias de Chilpancingo, donde se va a armonizar la música guerrerense e infantil con el movimiento del agua de la fuente, “que es un espectáculo que Chilpancingo y sus habitantes merecen”.

Tras hacer entrega de nueve unidades recolectoras de basura y ocho patrullas para eficientar la seguridad en la capital del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró al alcalde Héctor Astudillo Flores toda la solidaridad, respaldo y apoyo de su gobierno para la construcción de proyectos relevantes, como el Polideportivo que será una obra hermosa y uno de los mejores de su tipo en el país.

El gobernador Aguirre Rivero añadió que el Polideportivo será un espacio deportivo donde la gente podrá hacer deporte y hacer uso de las áreas de convivencia familiar; será una conjunto moderno con una superficie de 8.5 hectáreas que “habrá de dejar con un grato sabor de boca a los chilpancingueños”

El Ejecutivo estatal dijo que se tiene definido un operativo especial de seguridad para que la Feria de Chilpancingo, Navidad y Año Nuevo se desarrolle en un clima de armonía, paz y tranquilidad y confirmó al presidente del patronato de esta Feria Jesús Tejeda Vargas y al alcalde Héctor Astudillo Flores, su asistencia al tradicional Paseo del Pendón.

También anunció la presentación en el Teatro del Pueblo de artistas de la talla de Edith Márquez, el Grupo Moenia, el grupo de rock infantil Patita de Perro y el grupo de música tropical Los Ángeles Azules, y reiteró su compromiso de que de manera conjunta con el Patronato de la Feria, se haga el mejor paseo del pendón de la historia.

Añadió que para difundir las tradiciones del pueblo de Guerrero, dos días antes del paseo del pendón, se difundirá a través de los canales de Televisa a nivel nacional e internacional, el programa Tradiciones, que será una reseña de ese emblemático evento de Chilpancingo.

Por su parte, el alcalde Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo del gobernador Ángel Aguirre Rivero y añadió que gracias al apoyo del gobierno estatal, el ayuntamiento que encabeza cuenta ya con 50 nuevas patrullas y que con las ochos nuevas unidades para la recolección de la basura, se brindará un mejor servicio a los habitantes de esta capital.

El alcalde expresó su beneplácito por la puesta en marcha de la obra de la fuente danzarina, será una obra benéfica para la ciudad y se sumará a otras ya existentes en diversas ciudades del país como la capital de la república y Acapulco. También dijo que el Polideportivo brindará condiciones espléndidas para la práctica del deporte.

Dijo que gracias al apoyo del gobierno del estado está en proceso de rehabilitación el libramiento a Tixtla, que va de la parte alta del barrio de San Mateo hasta el área del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, con una inversión de 15 millones de pesos y se está aplicando asfalto a las avenidas Miguel Alemán, Ignacio Ramírez y Heroínas del Sur, para tenerlas rehabilitadas durante la Feria de Navidad y Año Nuevo.

En su oportunidad, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Arcos Catalán dijo que en la fuente danzarina se invertirán 8.8 millones de pesos y contará con un tanque de almacenamiento de agua, un cuarto de máquinas y 49 difusores, obra que está concluida entre los meses de febrero y marzo del próximo año.

Arcos Catalán destacó que con las inversiones realizadas en la rehabilitación de la Unidad Deportiva Chilpancingo II, la culminación del auditorio Sentimientos de la Nación, el Polideportivo y la fuente Danzarina, se destinarán a la capital del estado más de 140 millones de pesos en obras que se constituirán en espacios de convivencia familiar.

A este evento, que se llevó a cabo en el Museo Interactivo La Avispa, asistieron el director de dicho museo, Humberto Armenta Adame, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Borja Almonte; el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; la coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Elpidio Pacheco Rosas, así como los diputados locales Jorge Salgado Parra, Bonfilio Peñaloza García y Marco Antonio Moreno Abarca, entre otros.

No hay comentarios: