jueves, 8 de diciembre de 2011

Guerrero Seguro ha dado buenos resultados en dos meses: Arturo Martínez



·         Destaca la detención de 310 personas, el decomiso de 218 armas y la disminución en la incidencia de robo de autos

Acapulco, Gro., diciembre de 2011. A dos meses de haberse puesto en marcha en Acapulco, la Operación Coordinada Guerrero Seguro ha tenido buenos resultados y ha rebasado las expectativas, generando logros significativos en materia de seguridad y que se reflejan en la confianza de la población, señaló el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez.

En conferencia de prensa el funcionario señaló que en estos dos meses de aplicación de esta estrategia de seguridad se ha puesto especial y estratégica concentración en Acapulco alcanzándose avances importantes en detención de personas, recuperación de autos robados y el combate a la delincuencia común y organizada.

Detalló que del 8 de octubre al 7 de diciembre se ha capturado a 310 personas en flagrancia y se decomisaron 218 armas entre cortas y largas además de 7 granadas. Asimismo se logró una disminución del 44 por ciento en la incidencia del robo de auto y se recuperaron 385 unidades automotores que estaban relacionadas con este delito.

Martínez Núñez destacó que uno de los resultados más significativos es sin duda la disminución de los homicidios por rivalidad entre bandas criminales, logrando que del 8 de octubre a la fecha se tengan sólo 95 decesos en relación a los 227 que se contabilizaban, previo a la aplicación de este operativo.

Guerrero Seguro ha marcado una nueva época para el estado, pasamos en tan sólo dos meses de un destino  condenado al yugo de la inseguridad a un lugar donde la esperanza se hace realidad, expresó el mandatario.

Por último el funcionario dijo que gracias a la participación de la ciudadanía,  en estos dos meses se han recibido 140 llamadas al 089, que en su mayoría corresponden a eventos relacionados con el crimen organizado y con la venta de estupefacientes, concluyendo exitosamente 39 de los casos, teniendo como resultado la detención de integrantes de grupos criminales y la liberación de secuestrados.

No hay comentarios: