jueves, 8 de diciembre de 2011

Niega administrador del mercado haber expedido permiso a tortillería



Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre del 2011 (NOTYMAS). El administrador del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, Gerardo Guzmán Mejía, dijo que ya está enterado de la denuncia que están realizando en contra de una tortillería mal ubicada, y desmintió las versiones de Virginia Poblete Vinalay dueña de éste establecimiento, quien aseguró tener todos los permisos que se requieren para poder hacer uso de suelo en esas instalaciones tan cerca de la central de abastos.

Después de que el día miércoles, integrantes de la Asociación de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, exigieran a las autoridades municipales el cierre de una tortillería ubicada a escasos 4 metros del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, sobre la calle 21 de Marzo.

Guzmán Mejía, reconoció que este establecimiento puede ocasionar incidentes, debido a que es una tortillería que utiliza una fuerte cantidad de gas.

Señaló que la administración ya está enterada, pero nunca otorgó un permiso para tal establecimiento.

Respecto a las ventas que se avecinan por la temporada decembrina sostuvo que no permitirán que la calle 21 de Marzo sea invadida por comerciantes, y que ya se les ha asignado la plaza Benito Juárez para que puedan establecer sus negocios por esta temporada.

“Estamos al pendiente con los inspectores del mercado, para que como nos ha indicado el presidente municipal que a petición de los mismos locatarios han solicitado que la calle 21 de Marzo no sea invadida”, expresó.

Dio a conocer que existe otro grupo de alrededor de 30 personas ambulantes que también están buscando que se les otorgue permisos especiales para poder comercializar sus productos, finalizó que este grupo de vendedores se establecerán “en lo que era antes la flecha roja ahí es donde van a realizar su actividad”. (NOTYMAS)



No hay comentarios: