jueves, 17 de noviembre de 2011

Mejores oportunidades para los jóvenes, ofrece Ángel Aguirre



·         
Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno federal, el estatal y el
Poder Legislativo federal, este jueves la presidenta del DIF
Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y la secretaria de
Educación, Silvia Romero Suárez, entregaron a más de 4 mil jóvenes
de las distintas regiones del estado Becas de Capacitación y
Estancias en el Sector Productivo con una inversión de 70 millones de pesos 





  Entrega más de 4 mil becas del programa de becas de capacitación en el sector productivo

Acapulco, Gro., noviembre de 2011. El gobernador Ángel Aguirre Rivero ofreció que su gobierno impulsará diversas acciones que permitan ofrecer a los jóvenes guerrerenses oportunidades no solo de empleo y desarrollo sino para que continúen con sus estudios y alcancen la superación personal.

En su mensaje durante la entrega de recursos del programa de Apoyo de Becas de Capacitación y Estancias en el sector productivo a más de 4 mil jóvenes, el mandatario estatal dijo que no coincidía con aquellos que señalan que hay muchos jóvenes que no quieren ni estudiar ni trabajar, porque la verdad es que no han tenido esa oportunidad para canalizar su energía y esfuerzo.

En este sentido agradeció a la Secretaría de Educación Pública y al diputado federal Armando Ríos Piter el haber apoyado esta causa y hacer realidad este programa que beneficiará a casi 8 mil jóvenes de la entidad, a través de capacitación y su posterior inserción en el mercado laboral.

En el evento realizado en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, agradeció la disposición y el impulso decidido del mandatario estatal para dar oportunidades a los jóvenes y de esta manera evitar que se involucren en actividades ilícitas y en el crimen organizado.

Dijo que es necesario trabajar arduamente para solucionar este problema que tanto ha afectado al país y que en Guerrero hay casi 300 mil jóvenes en una situación similar.

Laura del Rocío Herrera pidió a los jóvenes promover su superación personal, familiar y laboral para construir un futuro en mejores condiciones y con ello contribuir al mejoramiento de Guerrero.

Si ustedes no hacen este último esfuerzo se va a la basura el trabajo y el esfuerzo de muchísima gente, yo quisiera invitarlos de verdad a que aprovechen esta oportunidad, porque hay miles de jóvenes ahí afuera que quisieran estar en su lugar, dijo.

En su turno, el diputado federal Armando Ríos Piter detalló que esta primera entrega corresponde a la estructuración de un programa piloto en el que se destinaron 210 millones de pesos, para apoyar a los jóvenes que no estudian ni tampoco cuentan con un trabajo de los estados de Chihuahua, Morelos y Guerrero.

Adelantó que para la partida presupuestal del próximo año tiene previsto autorizar casi 5 mil millones de pesos para ampliar los beneficios de este programa.

Por ello agradeció la sensibilidad y la visión del gobernador Ángel Aguirre para ofrecer nuevas opciones a los jóvenes guerrerenses. Eso sólo se logra cuando hay un buen trabajo en equipo y una buena colaboración, señaló.

Estuvieron presentes en este acto la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez; el secretario de Desarrollo Económico, José Castro Soto; la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el diputado local, Carlos Granda Castro y el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Vicente Trujillo Sandoval.

No hay comentarios: