jueves, 17 de noviembre de 2011

Dará Aguirre Rivero, techo financiero a maestros del CONALEP, revela director general


* “No habrá posibilidad de dar el pago de aguinaldo en tiempo y forma”

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). El gobernador Ángel Aguirre Rivero, dará el techo financiero que haga falta, para cubrir con salarios de personal docente y administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Guerrero, afirmó el director general del CONALEP, José Villanueva Manzanares.

Asimismo reveló que uno de los problemas más críticos por los que en este momento pasa el CONALEP en Guerrero, es la deuda que dejó la anterior administración la cual asciende a poco más de 40 millones.

“Este ha sido uno de los principales problemas a tratar, y es que además, se otorgaron plazas para docentes y personal administrativo, las cuales no tenían un techo financiero, sin embargo gracias al apoyo del gobernador aseguró que él dará el financiamiento de estas plazas”, declaró el director general del CONALEP.

Además, explicó que hasta ahora las pláticas con las autoridades, han ayudado a resolver de manera muy significativa los problemas por los que atraviesa esta institución.

Señaló que pese al poco tiempo al frente de esta institución, ha logrado grandes avances y reiteró que continuará luchando porque se erradiquen los problemas por lo que traviesa el CONALEP en Guerrero.

“Uno de los avances más importantes, es que gracias al dialogo de la dirección del CONALEP ya no existen problemas sindicales”.

Agregó que durante su administración solicitaron cuatro millones 275 mil pesos, para darles seguro social a cada uno de los trabajadores académicos del CONALEP, cantidad que ya fue sido entregada y se utilizará exclusivamente para este rubro.

Por otra parte, anunció que ya existen investigaciones hacia la anterior administración por posible desvío de recursos, “desconozco que tan avanzada esté la investigación, pero sé que ya hay mucho avance y claro que como cualquier delito pediremos que los responsables sean castigados”.

Finalmente adelantó que como cada año, será muy complicado para el CONALEP en Guerrero, pagar en tiempo y forma los bonos y aguinaldos a los trabajadores, aunque afirmó que se cumplirán como la ley lo exige. (NOTYMAS)

No hay comentarios: