jueves, 17 de noviembre de 2011

Aspira candidatura por décimo distrito un ex alcalde de Tecpan


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
 Tecpan de Galeana, Gro.,  noviembre del 2011(IRZA).- El ex alcalde profesor jubilado del Colegio de Bachilleres, Ayerdi Abarca, dio a conocer sus “aspiraciones” para participar en el proceso electoral del 2012, para ocupar un escaño en el Congreso local del estado, por medio del décimo distrito electoral, para contender por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En este sentido ofreció sus propuestas en materia educativa, “estamos en una fase que la ley no contempla todavía la situación de candidaturas, yo soy aspirante a una candidatura de diputado local, y de lograr mi objetivo de ser candidato del Sol Azteca y posteriormente diputado con el apoyo de la ciudadanía, trataría de vigilar los recursos destinados al sector educativo llegaran a su meta”.

“Los jóvenes de nuestra región si no cuentan con trabajo y sin educación, desgraciadamente pueden torcer su camino a otros lugares donde realmente se desempeñarían dentro de otros aspectos negativos”, comentó, Ayerdi Abarca.

A esta aspiración, se sumó el padre del legislador y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Federal, Armando Ríos Piter, Armando Ríos Ruiz, quién coincidió con la forma de pensamiento del mentor jubilado del Colegio de Bachilleres, “la semana pasada yo estuve con Ayerdi Abarca y ahí algunos amigos le manifestaron sus inquietudes, le expusieron problemas que hay que resolver”.

Ríos Ruiz, consideró a Ayerdi Abarca con una “experiencia” en el ámbito educativo, puesto que ha estado inmerso en la docencia desde hace años, “sabe cuales son las necesidades en cada lugar y que tienen que ver son este distrito Décimo”, el cual aspira a convertirse primero en candidato por el Sol Azteca.

Por último, indicó que con la ayuda de los tres municipios que conforman la región de la Costa Grande -Atoyac de Álvarez, San jerónimo y Tecpan de Galeana-, “a la voz de estas tres poblaciones estén representadas por el Congreso y con Jesús para mi gusto; muy dignamente”.



No hay comentarios: