jueves, 17 de noviembre de 2011

Exigirá Añorve seguir camino del PRD



Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
 Acapulco. Gro. Noviembre del 2011.- El presidente municipal de Acapulco, el priista Manuel Añorve Baños, aseguró que exigirá en el Consejo Político Nacional y Estatal de su partido, seguir la ruta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que a través de encuestas se decidan a los candidatos a alcaldes, diputados y senadores para no “jugar riesgos” en las elecciones del 2012.

Entrevistado luego de entregar vehículos nuevos y equipamiento a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sostuvo que se requieren candidatos a cargos de elección popular “fuertes” porque el próximo proceso electoral será fuerte.

Agregó que el ejemplo de que las encuestas no significan ningún riesgo lo puso el PRD al definirse entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón quién será el próximo candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República.

“Ya nos puso el ejemplo el PRD, cuál fue el problema de la encuesta entre Andrés Manuel y Marcelo Ebrard —cuestionó—, nada, al contrario, es un método que llevó en buena ruta en términos generales la decisión de la candidatura de López Obrador”, insistió.

Agregó el alcalde acapulqueño que los candidatos de su partido en Guerrero a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como a senadores, que no quieran participar en las encuestas o no están bien posicionados u “ocultan algo”.

“Yo junto con muchas voces más de priistas estamos solicitando que sean las encuestas las que definan las candidatura en el PRI. No podemos jugar riesgos, la encuestas es un método, es una herramienta. 

Obviamente no es un método formal dentro de los estatutos del PRI pero si es una herramienta para tomar decisiones y estas encuestas deben hacerse en todos los distritos locales, en los diputados federales, en los senadores de la república y la encuesta debe de ser el punto de partida y final de las decisiones electorales en el PRI”, agregó.

Añorve Baños consideró, también como ex candidato a la gubernatura del estado, que son tiempos precisos para poner sobre la mesa el tema de las encuestas, pues reconoció además que Andrés Manuel López Obrador tiene fuerza en Guerrero, por lo que se deben poner a los mejor posicionados para que representen al PRI en las elecciones concurrentes del 2012 y le den votos al candidato tricolor a la Presidencia de la República.

No hay comentarios: