jueves, 17 de noviembre de 2011

Claman actores políticos justicia en caso Villanueva de la Luz


Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Integrantes de la 59 legislatura del Congreso del Estado, así como dirigentes estatales, municipales y federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este jueves en una sesión solemne que se celebró en memoria del fallecido diputado Moisés Villanueva de la Luz, en el recinto legislativo, pidieron justicia en torno a este caso.

Con la participación en tribuna del diputado Javier Morales Prieto a nombre del congreso del estado, pidió se esclarezcan los hechos que privaron de la vida a su homólogo. Relató que tuvo la oportunidad de conocerlo desde hace muchos años y era un hombre de palabra, trabajador y de buenos sentimientos que siempre se preocupó por el bienestar de la sociedad.

En presencia de los integrantes de la 59 legislatura y figuras políticas como Manuel Añorve Baños, presidente municipal de Acapulco; Héctor Astudillo Flores, edil de Chilpancingo; Efrén Leyva Acevedo, dirigente  Estatal del tricolor, entre otros más, con puños arriba exigieron justicia, “justicia, justicia, justicia” exclamaron.

Posteriormente subió a tribuna la esposa del extinto diputado, Lucia Leyva Rojas quien exigió que se agoten todas las líneas de investigación, y que de una u otra forma se dé con los autores intelectuales y materiales y demás personas que participaron en el doble crimen del diputado Moisés Villanueva y su chófer Erik Estrada Vázquez.

“Desde esta tribuna exigimos a la Procuraduría General de Justicia del Estado que agote todas las líneas de investigación, estamos indignados de la forma en que murieron, exigimos que se castigue a los responsables con todo el peso de la ley”

En esta misma intervención la señora Lucia Leyva Rojas viuda de Villanueva, pidió a la soberanía, que se agilicen los trámites del juicio de procedencia y que lo más pronto posible, el Congreso apruebe el desafuero del actual presidente municipal de Tlapa de Comonfort  Willy Reyes Ramos, ya que hasta el momento este edil, está señalado como presunto autor intelectual del asesinato del diputado 500.


Para finalizar la viuda pidió al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, que instruya al procurador de justicia  de esta Entidad que se dé con los responsables y que no cesen las investigaciones; ante todo pidió que no se corrompa el proceso de investigación. (NOTYMAS)

No hay comentarios: