miércoles, 23 de noviembre de 2011

Les entregaron placas robadas en el sexenio de Zeferino afirman taxistas


Salomón Cruz Gallardo/IRZA 
Chilpancingo, Gro;  noviembre de 2011 (IRZA).- Integrantes de la Unión de Taxistas Activos de Chilpancingo (Utach), denunciaron que la dirección de Transportes y la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del estado, entregaron en el 2008 “placas  robadas” a las organizaciones de transportistas en Acapulco y Chilpancingo.

Julio César Rodríguez Abarca, secretario general de la organización de en mención, relató que en el 2004 Transportes Sefina “ensuciaron” a transportistas entregando placas de dudosa procedencia.

Explicó que en el 2008 m un considerable número de placas en Acapulco las dieron de baja por las mismas condiciones, misma fecha en que  después las entregaron  y dieron de alta en Chilpancingo, pensando siempre en la “honorabilidad” del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. 

Citó que en la organización que  preside, aquí en Chilpancingo recibieron al menos 10 placas de dudosa procedencia, las que últimamente están descubriendo que son robadas  y además falsas.

Afirmó que ante ello, hace aproximadamente 15 días fuerzas federales que integran el operativo “Guerrero Seguro” abusaron de autoridad privando de sus libertad a Moisés  Cotino, que conducía el taxi 166, porque según la placa que portaba el vehículo, “era robada”, a quien  detuvieron “como ladrón” y lo mandaron al Ministerio Público del Fueron Común (MPFC) de esta ciudad.

Este martes pues,  los taxistas acudieron al Ayuntamiento de Chilpancingo para solicitar al alcalde  Héctor Astudillo Flores  intervenga con altos mandos del operativo Guerrero Seguro para que no hagan y deshagan con los taxistas, porque no son ellos los que robaron esas placas, aclarando que la Sefina y 
Transporte del estado  se las entregó en el 2008, aquí en Chilpancingo.

  Ahora fuerzas federales del operativo Guerrero Seguro “nos están fregando”, sin deberla ni temerla, por eso hoy pidieron la intervención del alcalde Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios: