miércoles, 23 de noviembre de 2011

Continúa pleito por el control de la FEUG


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2011 (NOTYMAS).- Continúa la pugna por el control de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense, (FEUG), representantes de la coordinadora de casas de estudiantes, pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que no entregue ningún apoyo a los actuales psudos líderes, sino directamente a rectoría.

Felipe González Guadarrama y Sócrates Jonás Cabañas Toledo, denunciaron que los actuales dirigentes de la FEUG durante la reunión que sostuvieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, solicitaron 5 millones de pesos, para la realización de la renovación de la dirigencia de dicha agrupación estudiantil.

Dicho dinero sería destinado a gastos de operación, preparación y ejecución del Congreso de Estudiantes en el que elegirían la nueva mesa directiva. Sin embargo, exigieron al gobierno estatal, que dicho recurso no sea entregado a los pseudos dirigentes, sino que sea depositado directamente en rectoría y ésta sea la que lo administre y ministre de acuerdo a las necesidades.

Será dijeron los informante, en el mes de febrero cuando se lleve a cabo el Congreso General Universitario, y ahí está contemplada la FEUG como expresión estudiantil, para ello se necesita que la dirigencia haya sido renovada, de lo contrario no tendrían representantes, insistiendo en que a los actuales dirigentes ya no los quieren ahí, por la mala representación que han hecho.

Insistieron en su llamado al gobernador del Estado para que no libere los cinco millones de pesos a los quienes se dicen representantes de la FEUG, entre ellos Rigoberto Bermúdez García, Oscar Rendón Marta y Alejandro Santander Ventura. (NOTYMAS)

No hay comentarios: