miércoles, 23 de noviembre de 2011

Emplazarán a huelga a la UAG


Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  2011 (NOTYMAS). El secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Valerio Adame Rendón, reveló que en los próximos días, este sindicato junto con el STAUAG, emplazarán a huelga a la universidad.

En entrevista, adelantó que a pesar de las pláticas que han sostenido junto con el comité organizador de la universidad, las repuestas no han sido favorables por lo que el día de mañana, irán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para depositar el emplazamiento a huelga.

Agregó que en ningún momento, la mesa de negociación del STTAISUAG, se ha cerrado al diálogo, “la última opción es la huelga, pero si las autoridades universitarias continúan cerrándonos las puertas, tendremos que estallarla en el mes de febrero”, manifestó.

Asimismo, invitó a los integrantes del STTAISUAG, no estar divididos, ya que afirmó que las demandas solicitadas, son meramente básicas para el mejoramiento del sindicato, “no estamos pidiendo nada que este fuera del alcance de la universidad, por ello lucharemos hasta que se cumplan satisfactoriamente las demandas”.

Finalmente Adame Rendón, dio un ultimátum a la universidad, para avanzar en las negociaciones, de manera contraria no habrá más opción que estallar la huelga en el mes de febrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: