lunes, 18 de abril de 2016

Anuncia la SEG vigilancia militar en varias escuelas de Guerrero por ola de violencia


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016.- Al menos 130 escuelas de educación básica en Acapulco, continuarán bajo resguardo del Ejército replicándose la estrategia en el municipio de Chilapa, debido a la incidencia de violencia en éstos puntos, informo el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

Agregó que, para el caso de Chilpancingo, zona Norte y Tierra Caliente, en los centros educativos donde se han presentado problemas de violencia a consecuencia de los grupos del crimen organizado, se prevé una estrategia similar, para garantizar la integridad de los estudiantes y maestros.

Como se recordará, la semana pasada en la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad de Valle Luz, municipio de San Miguel Totolapan, en la zona de Tierra Caliente, dos maestros fueron sustraídos por un grupo de hombres armados.

Mientras que, en Chilpancingo, también la semana pasada, se reportó la desaparición de dos estudiantes, una de ellas del Colegio de Bachilleres, quien dos días después apareció con vida.

En este sentido, De la Vega Otero, aseguró que corresponde a las autoridades en materia de seguridad pública, definir las estrategias para el resguardo de los planteles educativos, con base a los reportes que son aportados por la propia Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

En el caso de Chilpancingo, dijo el funcionario, se tiene conocimiento del despliegue de las fuerzas federales para garantizar la seguridad en las escuelas, esto a través de una coordinación permanente con las fuerzas locales.

Mientras tanto, en la zona de Acapulco hay 130 escuelas de educación básica, que son vigiladas por las fuerzas militares a través de la novena región militar, lo mismo que en el municipio de Chilapa, a través de los efectivos de la 35 zona militar. 

No hay comentarios: