lunes, 18 de abril de 2016

27 de abril, plazo para que municipios guerrerenses se adhieran al Mando Único



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2016 (NOTYMAS).- Es el 27 de abril, cuando se vence el plazo para que los 81 municipios de Guerrero hagan llegar las cartas de adhesión al Consejo de Seguridad Pública, con rumbo a la conformación del Mando Único Policial.

Así lo dio a conocer el secretario técnico de ese consejo, Daniel Pano Cruz, quien agregó que durante la última sesión, los alcaldes se comprometieron a participar e integrarse al Mando Único y que ahora solo queda que hagan llegar sus cartas en las que aceptan su participación en el nuevo sistema de seguridad.

Al término de la reunión del consejo de seguridad pública, llevada a cabo en febrero pasado, alcaldes perredistas habrían declarado que primero revisarían la propuesta y harían algunas adecuaciones antes de aceptar la adhesión de sus municipios.

En ese sentido, Pano Cruz dijo que hasta el momento no le han llegado propuestas de modificación por parte de ningún ayuntamiento, "éstas podrán surgir en la siguiente sesión del Consejo de Seguridad donde habremos de dar pauta para la integración del convenio-marco de la constitución del Mando Único Policial".

Agregó que los ayuntamientos a través de sus cabildos tienen la libertad para evaluar lo que tienen y aportar propuestas para fortalecer el nuevo sistema de seguridad.


En cuanto a los tiempos para que entre en operación, mencionó que es en el mes de julio cuando debe iniciar sus funciones este Mando Único Policial. (NOTYMAS)

No hay comentarios: