lunes, 18 de abril de 2016

Aprueba Cabildo de Acapulco 50% de descuentos en licencias de manejo




** También se aprobó 100% de descuentos en recargos y multas.
Acapulco, Gro., 18 de abril de 2016.-  Con la finalidad de apoyar la economía de la población e incrementar la recaudación de recursos económicos, regidores del cabildo de Acapulco, aprobaron por unanimidad un programa de descuentos del 50% para la obtención de licencias de manejo, así como 100% en multas del impuesto predial.
La Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de abril fue encabezada por el presidente municipal, Evodio Velázquez, quien presentó los puntos de acuerdo para concretar estas campañas de beneficios a la población, que se aplicarán desde el 19 de abril hasta el 18 julio de este año.
En el caso del impuesto predial, los contribuyentes obtendrán un 50 por ciento de descuento en el concepto de recargos y un descuento del 100 por ciento en multas por infracción a los diversos ordenamientos en materia de impuesto predial, impuesto sobre adquisición de inmuebles, apertura y refrendo de licencias de funcionamiento, licencias de construcción, vía pública, por el servicio de limpia y por la contratación de servicios de vigilancia. Dichos beneficios serán aplicados a contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores.
Para aquellos contribuyentes que les haya sido aplicado el procedimiento administrativo de ejecución se otorgará un descuento del 50 por ciento en recargos y el 80 por ciento en multas.
Por otra parte, fue aprobado por unanimidad el acuerdo económico que presentó el alcalde Evodio Velázquez, para que el H. Ayuntamiento de Acapulco se incorpore al programa Federal: Agenda para el Desarrollo Municipal 2016.
 Los ediles también aprobaron por mayoría de votos el acuerdo económico que presentó la regidora Linda Karina Ríos Radilla, de solicitud de autorización para el traslado de la Ceiba, ubicada en la Avenida Cuauhtémoc, al parque Papagayo teniendo así un ambiente propicio para su adecuado desarrollo.
Así también el cabildo aprobó el dictamen que presentó la comisión de Turismo, sobre la creación de la Oficina de Prevención y Manejo de Crisis del Municipio de Acapulco.
En ese mismo tema los regidores aprobaron también el acuerdo económico del regidor Rodolfo Escobar, para exhortar al ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, a que destine recursos económicos para la creación, difusión, promoción y desarrollo de un programa de cicloturismo.
En otros temas el presidente municipal Evodio Velázquez, auxiliado con el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk, dio el informe sobre las incidencias en materia de orden público correspondientes al mes de marzo.

No hay comentarios: