martes, 19 de abril de 2016

Chilapa, el municipio con más alumnos que consumen marihuana: Javier Saldaña


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS). Al dar a conocer que el municipio de Chilapa, es donde un mayor número de alumnos consumen marihuana, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, anunció que los jóvenes con problemas de adicción, se van a canalizar para que reciban atención y puedan superar ese problema.

Ante el aumento de consumo de estupefacientes, el rector dio a conocer que la Universidad ya trabaja para atender la situación de acuerdo a los estatutos que rigen el servicio psicopedagógico, quien canaliza al joven de acuerdo a la adicción que tenga.

Informó que la  Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) detectó que en varias unidades académicas existe consumo de estupefacientes, aunque reconoció que existen regiones que tienen más problemas por la situación de violencia, principalmente el municipio de Chilapa de Álvarez.

Actualmente dijo que los departamentos psicopedagógicos han dado un reporte de la situación que se padece dentro de las unidades académicas, que por motivos de seguridad, solo reconocen que donde hay más hechos delictivos, es donde existen problemas con la juventud guerrerense.

Mencionó que aún están en la etapa de ir identificando algunos jóvenes, porque muchos traen problemas de adicción desde sus domicilios, por ello están canalizando a los jóvenes a áreas específicas para su atención.

El Servicio Pedagógico es quien tiene la relación exacta del problema de consumo de enervantes en la Universidad, pero no lo harán público para evitar cualquier situación de riesgo, ya que donde hay problemas de violencia, es donde más casos han detectado.

El rector dijo que mantiene su postura en contra de la legalización de la marihuana, por considerar que este problema se acrecentaría en las escuelas. 

No hay comentarios: