martes, 19 de abril de 2016

Signa convenio Uagro con Instituto Estatal de Cancerología


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS). Con el fin de ayudar a actualizar la profesionalización académica de la especialización en Ginecología Oncológica, dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de cánceres que afectan el tracto genital de las mujeres, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) signó un convenio de colaboración con el director del Instituto Estatal de Cancerología, “Arturo Beltrán Ortega” (IECAN), Jorge Eblen Azar Silvera.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán dio a conocer que los estudiantes del Área de la Salud, pasantes, profesores e investigadores universitarios, realizarán acciones orientadas al desarrollo educativo a través de foros, seminarios, cursos talleres e investigación, que permitan la actualización y desarrollo académico en materia de salud.

Tras reconocer a los médicos guerrerenses que realizan una sensible labor, se dijo que la vinculación institucional representa fortalecer la enseñanza y la investigación el área de las neoplasias, especializada en la formación anormal en alguna parte del cuerpo, de un tejido nuevo de carácter tumoral, benigno o maligno.

Se dio a conocer que en el mes de marzo, 8 mil 79 personas se realizaron estudios de detección, de las cuales, 342 se les diagnosticó sospecha de cáncer mientras que a 116 les fue confirmada la enfermedad, por lo cual es necesario resolver esta situación de la mano de los universitarios. (NOTYMAS)


No hay comentarios: