martes, 19 de abril de 2016

Resguardan policías estatales y militares seguridad en localidades de la Sierra: Astudillo Flores


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- Luego de que un grupo de la delincuencia organizada activara granadas en dos localidades de la sierra de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo y bloqueara sus accesos vía carretera, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya se encuentran en esos lugares un grupo de policías estatales y efectivos militares para resguardar la seguridad de los pobladores.

Habitantes de las comunidades de Villaxochitl y Ojo de Agua pertenecientes a Chichihualco, en la región Centro de Guerrero, denunciaron que un grupo armado irrumpió en esos lugares y que no dejaban salir a nadie, porque bloquearon los accesos.

En ese sentido, el mandatario estatal, entrevistado durante una gira de trabajo este domingo, informó que ya se encuentran elementos de la policía estatal y se hacen recorridos por tierra y aire.

"De acuerdo al informe que me dio el secretario de Seguridad Pública, llegó un grupo delincuencial y tiró algunas granadas", dijo Astudillo Flores sin que hasta el momento se tenga confirmación de que haya lesionados por esos hechos.

Desde este sábado, elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano llevaron a cabo recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en comunidades serranas del municipio de Leonardo Bravo.

El operativo estuvo compuesto por 48 oficiales estatales a bordo de 9 unidades móviles de la Secretaría de Seguridad Pública, que pertenecen a la Coordinación Operativa de la Región Centro en Chilpancingo, además del grupo de militares.

Sobre la disculpa pública del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, luego de que militares torturaran a una mujer de Ajuchitlán, municipio de Tierra Caliente de Guerrero; el gobernador guerrerense opinó que  ese hecho habla bien del secretario, "ha actuado oportunamente y en un ejercicio de autoreflexión ha pedido una disculpa, lo cual me parece que es una muestra de que el secretario es un hombre cabal y un hombre que entiende la profundidad de este asunto". (NOTYMAS)


No hay comentarios: