viernes, 10 de enero de 2014

Renuncia de Lara no trastoca estrategia de seguridad: Mario Moreno


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2014 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos afirmó que pese a la renuncia del secretario de Pública y Protección Ciudadana del gobierno estatal, Sergio Javier Lara Montellanos, no se trastocan las estrategias de seguridad implementadas en la capital.

“Las estrategias de seguridad que nosotros tenemos para la capital van más allá de una renuncia de un funcionario público o titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado”, dijo.

Confirmó que en el aspecto de seguridad, en el Ayuntamiento capitalino están trabajando y operando estrategias con la federación, sin excluir que también con la participación del Estado, a las que también en su momento participó Lara Montellanos.

Incluso insistió: “No trastoca en lo más mínimo las acciones de seguridad la renuncia del ex secretario Sergio Javier Lara Montellanos”, dijo el edil capitalino y dijo ser respetuoso de las razones que planteó el ex funcionario estatal.

“Desconozco no estoy muy cercano a él. No conozco a fondo porque renunció”, comentó.

Sostuvo que las renuncias son decisiones que se toman de manera personal o particular y que para él es muy respetable lo que el almirante Lara Motellanos haya hecho. O no sé si sea una estrategia de gobierno. “Desconozco y no me metería en eso”.


El primer edil de Chilpancingo reiteró que en las estrategias de seguridad para la capital, el almirante Lara Montellanos participó, pero insistió que las estrategias que se impulsan en la capital “van más allá de personas”, porque son programas y acciones de los tres niveles de gobiernos. 

No hay comentarios: