viernes, 10 de enero de 2014

Pocos son los avances de la denuncia que interpuso el PRI contra la CETEG



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2014 (NOTYMAS).– El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero, dio a conocer que existen pocos avances en la denuncia que interpusieron en contra de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) quienes irrumpieron violentamente en la sede de su partido el año pasado.
Como se recordara fue el pasado mes de abril cuando los maestros disidentes irrumpieron no solo en la sede estatal del tricolor sino en todos los partidos políticos luego de que diputados locales no aprobaran sus propuestas para ser incluidas en la llamada reforma educativa.
En este sentido el dirigente priista en Guerrero, indico que el asunto está en manos de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) sin que se hayan registrado avances considerables en el asunto.
Agrego que los gastos de reparación de daños asciende a 12 millones de pesos de los cuales el Instituto Estatal Electoral les otorgo 8, que han sido auditados por esta instancia, “nosotros si tenemos preocupación porque nosotros si tenemos preocupación porque nos hacen falta cubrir algunas áreas”, indico.
A pregunta expresa, el líder tricolor aseguro que exigirán la acción penal en contra de los responsables, pese al relevo que ya se dio en la CETEG “lamentablemente no ha habido una respuesta por parte de la procuraduría”, señalo.
Salgado Romero reconoció una deuda “importante”  a la empresa que se está encargando de las obras de reparación en el edificio, cuya deuda es de más de 3 millones de pesos.
Preciso que parte del mobiliario que ya se encuentra en el edificio lo envió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el resto “lo debemos a esta empresa que está dedicada desde hace tiempo a cambiar el partido”, debido a que el inmueble sufrió graves daños estructurales.
En cuanto a la designación del Senador René Juárez Cisneros como coordinador regional que comprende a entidades como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, el dirigente partidista aseguro que esto no tiene injerencia en los grupos que hacen vida al interior del PRI “él es una gente muy sensible es una gente que va ayudarnos mucho sobre todo en el tema de la unidad, y varios temas que ahorita tocamos en privado con los diferentes actores en las oficinas de la presidencia en donde les dijimos que si nos ayudaran”, explico.
Reconoció que el PRI requiere de mucho apoyo sobre todo en cuanto a infraestructura ya que actualmente no cuentan con vehículos, (solo les quedan 9), y en malas condiciones,  aunado a varios laudos laborales que se tienen que pagar y que escinde a casi 6 millones de pesos.
Agrego que en diciembre pasado, tuvieron que conseguir recursos para pagar el aguinaldo de los trabajadores,  “nos están tratando igual que a todos los estados y obviamente que no nos pueden tratar de esta manera, somos un estado grande, un estado importante donde requerimos en su momento del apoyo del CEN”, indico.
¿Se le está restando un apoyo importante a Guerrero? se le cuestionó, y aseguro que “no es así no es en esos términos sino que sencillamente requerimos más apoyo para poder salir adelante”, señalo.
Dijo que políticamente el PRI se encuentra “bien”, pero que requieren estar mejor, “para ganar tenemos que estar lo mejor que se pueda”, y sostuvo que van por la gubernatura y por el mayor número de alcaldías, y el mayor número de diputaciones, aunque reconoció que el escenario es complejo debido a las nuevas disposiciones electorales como la equidad de género, y las alianzas que deben hacer.

Menciono que hoy en día el PRI tiene las puertas abiertas refiriéndose a quienes se fueron de las filas del tricolor, aunque el tema Ángel Aguirre Rivero “no está en la mesa”, sin embargo, reconoció que hoy en día parte de las alianzas las buscan con organizaciones afines a otros partidos políticos que dijo tienen coincidencia con el tricolor, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: