viernes, 10 de enero de 2014

Avala PRI que se investiguen a presidentes y funcionarios municipales que tengan nexos con delincuencia



Rosario Hernández.
Chilpancingo, Gro. 10 de enero 2014. / ANG.- El PRI en Guerrero apoyará paras que se investigue a presidente municipales por nexos  con el crimen organizado, incluyendo a los funcionarios y empleados en  los ayuntamientos, para evitar fugas de información y situación similares como la que se vive en el municipio de Chilapa de Álvarez, dio a conocer  el presidente del Comité Ejecutivo del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Comentó que si el Gobierno del Estado o la federación determinan realizar una investigación en torno a las acusaciones que se le realizan al alcalde priista Francisco Javier García González, la dirigencia estatal, no se opondrá.
“Si hacen las investigaciones adelante, que bueno, aquí es caiga quien caiga, si hay investigaciones hacia cualquier alcalde, de cualquier partido político adelante, nosotros vamos a apoyarlo”.
Entrevistado al término de la toma de protesta del senador, René Juárez Cisneros como Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el dirigente estatal de este partido aclaró que no meterá las manos por el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, Vicente Jiménez Aranda detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de secuestro.
En relación a esto, el dirigente del partido, dijo desconocer si el Oficial Mayor, quien se encuentra detenido en el reclusorio de Chilpancingo, forma parte de las filas del tricolor, sin embargo aseguró que las autoridades deben aplicar la ley sin importar la militancia del funcionario, siempre y cuando se le compruebe la responsabilidad en el delito que se le imputa.
“Independientemente de que ese municipio sea gobernado por el PRI, aquí que se aplique la ley, sea quien sea, si es responsable de algo que se le aplique la ley, no vamos a meter las manos a la lumbre por alguien que en su momento esté cometiendo actos delictivos”.

Finalmente hizo un llamado al Gobierno del Estado y Federal a que intervengan en la problemática que se vive actualmente en el municipio de Chilapa, donde el pasado 30 de diciembre, el regidor del PT, fue secuestrado por personas armadas y hasta el momento se desconoce su paradero (ANG). 

No hay comentarios: