viernes, 10 de enero de 2014

No habrá sumisión del PRI ante el gobernador reitera Juárez Cisneros.


Rosario Hernández
Chilpancingo, Gro., 10 de enero 2014. / ANG.- El nuevo secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Guerrero, René Juárez Cisneros reiteró que su partido solo mantendrá una  relación de diálogo, civilizada y madura con el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, “pero no de sumisión”, y confió en que se mantendrá al margen de las próximas elecciones del 2015.
“Tiene que haber una relación de respeto, nosotros tenemos respeto por las autoridades, como lo dije hace rato, va haber una gran disposición al dialogo, a favor siempre de Guerrero, una relación civilizada, una relación madura, pero no va haber una relación de sumisión, nunca la ha habido y no tiene por qué ser ahora” afirmó.
Este viernes el Secretario de Organización del CEN, en representación de la dirigencia nacional del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares quien le tomó protesta al senador, esto ante la presencia diversos personajes de su partido.
Al concluir el evento, el legislador federal fue abordado por los representantes de los medios de comunicación, quienes lo cuestionaron también en relación al llamado que hizo la CNDH al senado de la república, para que intervenga y restablezca el estado de derecho en Guerrero y Michoacán, sin embargo no quiso emitir una postura.
Juárez Cisneros dijo que este tema le compete únicamente al Gobierno del Estado y a la CNDH, además reconoció que no tiene información suficiente respecto a este tema, por lo que prefirió no dar una postura, aclarando que el senado hará lo propio en su momento.
Pese a esto, aseguró que en Guerrero prevalece el estado de derecho y la gobernabilidad, y confió en que las autoridades estatales y municipales, con el apoyo de la federación podrán resolver los problemas que actualmente enfrenta esta entidad, que en el 2013 trascendió a nivel nacional por los altos índices de violencia.
Reconoció que Guerrero es un Estado complicado, pero pidió votos de confianza para que la actual administración pueda darle salida a todos los problemas que enfrentará durante este 2014

“Lo dije hace rato, Guerrero es un estado complejo, que requiere el trabajo solidario de todos, yo lo dije cuando era gobernador, Guerrero no es Disneylandia” Finalizó (ANG).

No hay comentarios: