viernes, 10 de enero de 2014

Alcalde de Chilapa se deslinda de su oficial mayor detenido por la SEIDO

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2014 (IRZA).- El presidente municipal de Chilapa de Álvarez, el priista Francisco Javier García González, condenó recientemente el secuestro del regidor del Partido del Trabajo (PT), Cleto Mendoza Vargas, y pidió al gobierno federal investigar su paradero.

Hizo un llamado a sus captores a que por “humanidad y comprensión” respeten la vida del regidor y lo entreguen sano y salvo a su familia quienes enfrentan una situación difícil y que por temor no han denunciado el hecho.

Cabe mencionar que el regidor petista fue secuestrado el lunes 30 de diciembre del año pasado por un grupo de hombres armados en la comunidad de Ayahualulco, de donde es originario.

En conferencia de prensa que ofreció en dias pasados en un céntrico restaurante de la cabecera municipal de Chilapa, García González, pidió a las autoridades competentes de los gobiernos federal y estatal iniciar una investigación para localizar al regidor.

“Como gobierno municipal respetamos el silencio y el dolor de la familia de nuestro compañero que al igual que nosotros tienen una esperanza de que aparezca con vida”, señaló.

El también ex diputado local dijo ignorar si el secuestro del regidor está relacionado con el repunte de la violencia en su municipio, “no podemos saber si es un caso que lo relacione o es un caso aislado”.

-¿Usted reconoce el recrudecimiento de la violencia?- se le preguntó.

-“Últimamente y estamos hablando de cosa de un mes que empezaron a suscitarse estos acontecimientos”- expuso.

También aceptó la detención del oficial mayor del Ayuntamiento, Vicente Jiménez Aranda, por agentes de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención del funcionario municipal ocurrió en noviembre del año pasado en su domicilio ubicado sobre la avenida Constitución del Barrio de San José, de la cabecera municipal.

Sin embargo el alcalde se deslindó del caso e insistió que desconoce a qué se dedican los trabajadores del Ayuntamiento en sus ratos libres, “serán las autoridades federales quienes determinen su situación legal”.

Dijo que el funcionario tiene que responder por sus actos y deslindó a su gobierno de posibles vínculos con actos delictivos, aunque señaló que hasta el momento no hay pruebas del delito que se le imputa, de secuestro.

Además aclaró el incidente que se registró hace un par de días en el Estado de Morelos donde fue detenido en un retén de autoridades policiacas quienes requisaron un arma a uno de sus escoltas, cuya licencia se encontraba vencida.

Negó que él, algún miembro de su familia o de su personal haya sido detenido por las autoridades policiacas de aquel Estado y confió que en los próximos días las autoridades le entreguen el arma que quedó bajo resguardo. 

No hay comentarios: