martes, 3 de diciembre de 2013

SSJC detiene a 10 presuntos responsables de secuestro y extorsión en Costa Chica

*Recomienda el SSJC al gobierno de Guerrero regular a la delincuencia no a los grupos de autodefensa.
Acapulco, Gro; diciembre 03 del 2013/ANG.-El comandante regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), Ernesto Gallardo Grande informó de la detención de 10 personas como presuntos responsables de los delitos de extorsión y secuestros que operaban en los municipios de Marquelia, Copala en la costa chica del Estado y Acapulco.
En conferencia de prensa, dio a conocer que los detenidos, se encuentran en una casa de justicia del municipio de Copala y en su momento serán presentado ante los medios de comunicación y entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El comandante del SSJC, detalló que con el apoyo de la policía municipal en Copala se rescataron a dos personas que estaban privadas de su libertad y tres sujetos fueron los involucrados, pero uno murió durante un enfrentamiento.
Los presuntos delincuentes se dedicaban a la extorsión de maestros en Acapulco y otro sujetos fueron detenidos en Marquelia y cuatro más en Xaltianguis que supuestamente están involucrados en asesinatos y secuestros.
El comandante del SSJC hizo un llamado al gobierno del Estado a ponerse a trabajar y en lugar de encelarse del trabajo de las policías comunitarias, trabajen con ellas (ANG) 

No hay comentarios: