martes, 3 de diciembre de 2013

Ceresos de Guerrero tienen un 30% de sobrepoblación


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 del 2013 (NOTYMAS).– María Josefina Jaime Quiroz, Directora general de los Centros de Reinserción Social (CERESO) reconoció que debido a los últimos índices de criminalidad, los centros penitenciarios presentan una sobrepoblación del 30 %, en el estado.

Detalló que en Guerrero existen por lo menos 5 mil 800 personas pagando una condena siendo la capacidad de los centros de reclusión de 4 mil 700 reos cuyo excedente supera los mil.

 Entrevistada tras la inauguración de la feria penitenciaria en el zócalo de esta ciudad, Jaime Quiroz descarto la posibilidad de que en el estado se construya un nuevo centro penitenciario, para internos de alta peligrosidad, no obstante se ha reforzado la seguridad al interior de los penales con más elementos, e iluminación.

De igual forma dijo que entre las medidas de seguridad está la construcción de bardas perimetrales, para evitar la evasión de internos a los cuales se les ha incrementado la atención en materia educativa, capacitación y del trabajo permanente para que cuando cumplan su condena se reintegren a la sociedad.

 En cuanto a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la funcionaria estatal dijo que muchas veces el personal no asiste a los penales, “solo envían cuestionarios para contestar, yo no sé, si ellos vinieron personalmente hacer la supervisión”, y es que el organismo a nivel nacional ha hecho señalamiento sobre liderazgos y tráfico de sustancias al interior de los penales, concluyó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: