martes, 3 de diciembre de 2013

En Acapulco existen más de 40 mil perros callejeros

 **Salud municipal inició la jornada de desparasitación de perros y gatos en la colonia Cumbres de Llano Largo donde se tiene detectado más de 400 perros callejeros.

Acapulco, Gro;03 de diciembre del 2013/ANG.- Debido a que en las calles de Acapulco existen más de 40 mil perros sin dueño y se ha convertido en un foco rojo de enfermedades gastrointestinales, la dirección de salud municipal puso en marcha la jornada de desconsideración de mascotas en la colonia Cumbres de Llano Largo.

El jefe de Control Animal y Zoonosis de la dirección de salud municipal, Oscar Felipe Ortega, informó que tan solo en esta colonia ubicada en la parte alta de Acapulco, se tiene un registro de 400 perros que deambulan en la calle.

Comentó que la jornada de desparasitación de mascotas se pone en marcha en las colonias populares del puerto y donde se tienen un alto índice de perros en la calle y es con la finalidad de desparasitar a las mascotas que son vectores de enfermedades transmisibles al humano.

Durante la jornada de vacunación que será del 2 al 6 de este mes en la colonia Cumbres de Llano Largo se aplicarán la inyección contra las garrapatas, las pulgas, parásitos internos y la sarna que son vectores de enfermedades transmisibles al humanos.

Dijo el médico veterinario zootecnista, Oscar Felipe que también se vacuna contra la rabia y pidió a la población que lleve a sus perros y gatos a los módulos que se instalan en la colonia Cumbres de Llano largo hasta el 6 de diciembre con un horario de 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Comentó que se espera en esta colonia dar una cobertura del 100 por ciento de los perros y gatos y recordó que después de la colonia Cumbres de Llano Largo en  las colonia Unidos por Guerrero y Martir de Cuilapa, ubicado en la zona de la periferia, también se tiene una sobre población de 3 mil mascotas en la vía pública.

“Se escogió esta colonia porque a través del fecalismo que existe en la vía pública sus excretas que están contaminadas de parásitos bajan hacia la zona popular de Acapulco y nos genera contaminación ambiental, tenemos un problemas de salud en Acapulco debido a que tenemos entre 35 a 40 mil perros en la vía pública y se convierte en un problema de salud pública”.

El funcionario municipal, señaló que la dirección de salud municipal busca que la gente tenga la cultura de cuidar a sus animales tanto perros y gatos ya que todos merecen respeto, atención y que sean desparasitados y tengan alimento.

“Pedimos que la gente de concientice que son transmisores de enfermedades a los humanos, principalmente los niños que son los que juegan con ellos a través de excretas se contaminan y adquieren principalmente  la parasitosis y cualquier tipo de sarna”.

Asimismo dijo que ningún presupuesto será suficiente y se hace el esfuerzo para atender a las mascotas.

Al menos 10 personas apoyarán en la vacunación durante esta jornada de desparasitación para perros y gatos en tres módulos que se instalarán en cumbres de llano largo. ANG




No hay comentarios: