martes, 3 de diciembre de 2013

Reforma política pone en riesgo elecciones de 2015,



Ciudad de México, 03 de diciembre del 2013. (EXCELSIOR)- Ante la discusión del proyecto de dictamen de reforma política en el Senado, el IFE alertó de la “baja calidad” del mismo y el riesgo de que en 2015 no exista certeza en los comicios federales, así como en las 20 elecciones estatales que se realizarán ese año.

Al conocer el proyecto de dictamen que iniciará discusión en comisiones, los consejeros Lorenzo Córdova, Benito Nacif, María Marván y Marco Baños aseguraron, en un pronunciamiento que no admitió preguntas por parte de los reporteros, que no fueron consultados en la parte técnica durante el procedimiento de construcción de la reforma.


En el pronunciamiento aseguran que el cambio de denominación de IFE a INE implicará costos excesivos, pero sobre todo, subrayaron, la concentración de facultades es de tal magnitud que difícilmente tendrán tiempo para implementar todas las modificaciones para la elección 2014-2015, lo que resultará en falta de precisión de atribuciones y una indeseable discrecionalidad, además de falta de certeza. 

No hay comentarios: