martes, 3 de diciembre de 2013

Ejército investiga en Apaxtla el surgimiento de nuevo grupo armado llamado FAR-LP.

*El comandante de la novena región militar, Martín Cordero Luquño dijo que se investiga la veracidad del surgimiento del grupo armado.

Acapulco, Gro, 03 de diciembre del 2013/ANG.-Luego de tomar posesión como nuevo comandante de la IX región militar, Martín Cordero Luqueño dijo que al ejército mexicano no le preocupa los grupos guerrilleros, sin embargo señaló que verifican la veracidad del surgimiento del nuevo grupo armado  Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo (FAR-LP) el cual  se busca con personal militar en Apaxtla de Castrejón en la zona norte del estado.

Durante la entrevista, el General de División Diplomado de Estado Mayor, quien ya estuvo en Guerrero como jefe de estado mayor de la 27 zona militar, reconoció que ya conoce los grupos armados pero pidió a los medios de comunicación de tener la información para abundar al respecto.

Dijo que la aparición del nuevo grupo armado FAR-LP en Guerrero aún no se puede confirmar y se verifica la información.

“Lo estamos viendo, denme la oportunidad de tener toda la información, no me preocupa ya trabaje aquí y ya tengo conocimiento de esto”.

—¿Cual su opinión en cuanto a la aparición del nuevo grupo armado?
—Deme la oportunidad de llegar aquí, pero definitivamente ya tenemos la información pero todavía no podemos confirmar.
—¿Preocupa al ejercito los grupos guerrilleros?
No.
—¿Que reporte en especifico tiene de la aparición del grupo guerrillero?
—Tenemos la misma información que ustedes.
—¿Ustedes no lo han confirmado?
—La estamos verificando.
—¿Que verifican?
—Pues que sea efectiva esta información, estamos acudiendo a ese lugar con personal militar. En Apaxtla en la zona norte del estado.

Eso es lo que mencionan pero esa es la información que están proporcionando.

Cordero Luqueño, aseguró que continuará con la misma coordinación y apoyo con todas las autoridades correspondientes para el bienestar de los guerrerenses.

Insistió que nada le preocupa a su llegada a Guerrero como nuevo comandante de la IX región militar, lo único que hará es hacer su trabajo y hacerlo bien.

Refirió que seguirá con la coordinación del Operativo Guerrero Seguro.

—¿cuál es el informe que tiene las policías ciudadanas y comunitarias aquí en el estado?
—Es una problemática que apenas la estoy viendo y analizando, no le pudiera decir nada.

“Lo estamos viendo, denme oportunidad de tener toda la información, no me preocupa ya trabaje aquí y ya tengo conocimiento de esto”.

Este martes el Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, Gilberto Hernández Andreu, tomó la protesta de Ley al general Martín Cordero Luqueño como comandante de la IX Región Militar.


A la ceremonia asistió el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo y el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto y autoridades civiles y militares de la entidad.

No hay comentarios: