martes, 3 de diciembre de 2013

CETEG, y autodefensas, podrían estar detrás de nuevo grupo armado; Congreso

Bernardo Torres
Chilpancingo Gro /ANG.- Detrás del surgimiento de un supuesto grupo armado en Guerrero, denominado  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Liberación del Pueblo (FAR-LP), podrían estar quienes en el último año han protagonizado violentas protestas, acusó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, Rubén Figueroa Smutny.
Tras expresar que en Guerrero no existen las condiciones para el surgimiento de una guerrilla, atribuyó el anuncio, como una protesta de los grupos radicales, que se oponen a la creación de la Policía Rural, aprobada recientemente por el Congreso del Estado, al que se opusieron la Policía Comunitaria y las Autodefensas de la Costa Chica, con quienes también simpatiza la CETEG.
Organizaciones radicales, estarían detrás del surgimiento de un nuevo grupo guerrillero en Guerrero, acusó el Congreso del Estado.
Mediante un comunicado se dieron a conocer las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Liberación del Pueblo (FAR-LP), contra la ola represiva que viven organizaciones sociales.
Sin embargo el presidente de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo Local, desestimó este levantamiento, y manifestó que solo es una protesta de grupos anarquistas.
Incluso señaló, que quienes están influyendo en estos grupos son los mismos que causaron destrozos a los partidos políticos, directamente la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
También acusó que tanto las Policías Comunitarias y Autodefensas de la Costa Chica y la Montaña, estarían detrás de tales grupos.
La razón de esta inconformidad, según Rubén Figueroa Smutny, es su oposición a la reglamentación aprobada por este órgano para regularizar las policías rurales.
Dijo que dentro de todas las organizaciones que han participado en las movilizaciones en los últimos dos años, existen grupos anárquicos, que son quienes fomentan este tipo de acciones.
José Rubén Figueroa Smutny, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que no es justificable que surja un grupo armado, yo más bien lo vería como una consecuencia a la aprobación de la ley que va a regir a las policías rurales a partir del próximo año, yo creo que a mucha gente no le cayó bien que se haya aprobado esta ley por el Congreso la semana pasada.

 “Yo creo que hay grupos detrás de este supuesto grupo armado que está surgiendo en el estado, los grupos anarquistas, los mismos que han estado aquí en el Estado de Guerrero, destruyeron los partidos políticos… hay gente muy radical en esos movimientos y yo no descartaría que sean parte de esos grupos, que tengan influencia” (ANG)

No hay comentarios: