domingo, 1 de diciembre de 2013

Pronostica PC una temporada invernal cruda en Guerrero

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 02 del 2013 (NOTYMAS).– Debido a una circulación anticiclónica que producirá tiempo seco y estable, con ambiente frío en las regiones Centro, Montaña y Sierra del estado de Guerrero, el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, solicitó a la población extremar precauciones, para evitar contraer enfermedades de vías respiratorias.
Dijo que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura; utilizar ropa de abrigo; consumir alimentos calientes tres veces al día, así como ingerir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, y en caso de los menores y adultos mayores, aplicarse la vacuna de influenza estacional y neumoco.
Así mismo llamó a la ciudadanía en general a apoyar en la donación de ropa de abrigo, que será enviada a las  comunidades más aparatadas del estado.
El funcionario estatal recordó que los centros de acopio de encuentran instalados en las unidades regionales de la subsecretaria a su cargo, en las siete regiones del estado.

González Vargas, explicó que las temperaturas más bajas se han registrado en las comunidades de Puerto del Gallo y Fresnos de Puerto Rico, con 6 grados centígrados; el municipio de Metlatónoc, con 7 grados; Atlamajalcingo del Monte, con 8 grados; Huamuxtitlán, con 10 grados, y Taxco y Chilpancingo, con 11 grados.

Por otra parte, dijo que el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico, originará lluvias de ligeras a moderadas aisladas en la región Montaña y parte alta de la Sierra, y en el resto del estado prevalecerá cielo despejado con medios nublados aislados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: