domingo, 1 de diciembre de 2013

Arrancan en Chilpancingo los domingos familiares

  
Rosario García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.,  diciembre 01 del 2013 (NOTYMAS).- El alcalde Mario Moreno Arcos dio inicio a los domingos familiares con paseo en bicicleta como parte del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que participaron las familias chilpancingueñas en una sana convivencia.

El programa forma parte de la estrategia nacional para combatir la delincuencia en todos sus niveles y estratos sociales con la intención de rescatar, desde el núcleo familiar, los valores indispensables para promover la sana convivencia social, a través del fortalecimiento de los valores universales, e involucrando, a su vez, la participación vecinal en el tema de prevención, sobre todo en polígonos donde se han registrado altos índices de delincuencia común.

Ahí anunció, un programa de proyectos productivos para que 30 personas reciban capacitación y puedan instalar sus talleres de bicicletas y tengan una opción de ingresos “les vamos a dar todos los implementos para que puedan tener un pequeño taller”.

Por su parte, Efraín Zúñiga Cortez, coordinador del programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia en el municipio, señaló que es importante fomentar el uso de la bicicleta como opción de transporte, que además de reducir los problemas de tráfico fortalece la salud.

Explicó que se llevaron a cabo también recorridos por los parques públicos para reactivarlos y algunos remodelarlos, con la finalidad de que la ciudadanía regrese a esos espacios que les pertenecen y donde pueden convivir con su familia y realizar actividades de reactivación física.

Humberto Díaz Salgado, a nombre de los grupos de ciclistas de la ciudad; se congratuló con este tipo de actividades para promover la salud de la ciudadanía y la armonía. Consideró que es un proyecto ambicioso y que será de gran ayuda para abatir los índices de violencia, enfermedades y algunos problemas de tráfico.


Quienes quieran participar en los paseos el ayuntamiento les presta bicicleta, cascos, chalecos, coderas y rodilleras para su seguridad y se llevarán a cabo todos los domingos, a partir de esta fecha. (NOTYMAS)

No hay comentarios: