domingo, 1 de diciembre de 2013

Inmoral que ediles chantajeen para recibir 95 y 70 mil pesos de sueldo

Julio Ayala/NOTYMAS
Tlapa, Gro., diciembre 01 de 2013 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, consideró como inmoral que el síndico y los regidores del gobierno que preside lo estén chantajeando para incrementarse el salario sin hacer nada, ya que sólo se presentan al Ayuntamiento a cobrar los días 15 y 30 de cada mes.
“Es vergonzoso, inmoral y hasta criminal que presionen mediante el chantaje para obtener un mayor salario que de por sí es oneroso, y más si en Tlapa tenemos tantas necesidades que ni con el triple del presupuesto que tiene el municipio podemos resolver”, puntualizó el alcalde, quien dijo que ojalá los ediles que lo presionan se pongan a trabajar para entregar resultados.
Dijo que pretender ganar 95 mil pesos, como lo requiere el síndico municipal, y 70 mil, como lo demandan los regidores, debería ser motivo de vergüenza, y más porque el síndico y el regidor no hacen nada por el progreso del municipio, más que cobrar su oneroso salario.
Wences Real enfatizó que la intentona del grupo de ediles para destituir al secretario general del Ayuntamiento con el fin de presionarlo para ganar más dinero, encabezados por el sindico José Franco Gómez, y los regidores de Transporte y Vialidad, Hermenegildo Vázquez Sierra; de Desarrollo Rural, Salvador Segura Serrano; Asuntos Indígenas, Victorino Martínez Rosendo; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Teófila León Montalvo; Educación y Juventud, Elder Montalvo León, y de Cultura, Recreación y Espectáculos, Godeleva Rodríguez Aguilar, es hasta delincuencial.
“Por supuesto que el gobierno que encabezo no se va a prestar a este tipo de chantajes”, dijo categórico el presidente municipal tlapaneco, quien agregó que los ediles utilizan además la diatriba y la descalificación, incluso en un panfleto, para saciar sus apetitos de dinero que prefiere invertir en obra pública, en servicios y en proyectos productivos.
El presidente municipal dijo también que uno de los que están exigiendo ganar más dinero, sin trabajarlo, es el regidor Elder Montalvo, quien en el periodo anterior negoció la regiduría que hoy ostenta para su esposa, Yudit Becerra, en un grosero tráfico de influencias y en agravio de los tlapanecos.
Dijo que los ediles están en todo su derecho a convocar a reuniones, pero cuando se realizan con el fin de chantajear a alguien, para conseguir que les aumenten el salario, es inmoral, pero además, traicionan los intereses de los habitantes del municipio, que viven con todas las carencias del mundo.
“A lo mejor, si trabajaran, se justificaría el aumento salarial que exigen, aunque en mi opinión no, porque 95 mil y 70 mil pesos es mucho dinero. Entonces tendríamos gobernantes ricos y gobernados pobres, y eso no es posible”, agregó, tras solicitar cordura y sensatez a los ediles,
“Yo creo que con lo que ganamos es más que suficiente”, puntualizó, tras señalar que él, como presidente municipal, percibe el mismo salario que los ediles, pues dijo que el compromiso de llegar a la alcaldía fue a trabajar por el progreso de Tlapa, no para hacerse ricos o robarse el dinero que es del pueblo.
Por último, se dijo decepcionado el síndico municipal, que llegó al cargo por su partido, el PT, por recomendación suya, toda vez que el compromiso era trabajar por Tlapa, no llenarse las bolsas de dinero, tras señalar que los señalamientos en su contra no tienen razón de ser, y que en todo caso, ahí están las instancias correspondientes para que lo investiguen. (Notymás)

No hay comentarios: