domingo, 1 de diciembre de 2013

Ex empleada denuncia ante JLCyA al síndico Napoleón Astudillo Martínez



Acapulco, Gro., diciembre 01 de 2013 (IRZA).-Laura Nájera Jiménez, ex empleada de la guardería “Vicente Guerrero”, denunció recientemente por despido injustificado y amenazas al síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Napoleón Astudillo Martínez.

En la denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, también incluye a María del Pilar Astudillo Martínez, Jaime Elpidio Astudillo Martínez y a la directora de la guardería, Virginia Álvarez Pineda.

Acusa que los hermanos Astudillo Martínez –propietarios de la guardería- en contubernio con la directora el 29 de octubre pasado la despidieron injustamente de esa institución, en donde era asistente educativa con salario de mil 345 pesos.

Señaló que al reclamar a la directora esa decisión, le respondió: “retírate y hazle como quieras, de todas maneras los dueños tienen mucha influencia y gente que los sigue y por eso no se te va a dar nada”, y que la despidieron simple y sencillamente porque “ya no se necesitan tus servicios”.

Asienta que al saber que los denunció, el síndico Napoleón Astudillo y sus hermanos la buscaron para ofrecerle cinco mil pesos para que retirara la querella y se olvidara del caso, pero que les dijo que eso no era justo, y luego fue amenazada hasta de muerte.

Señaló que ante la gravedad del caso, también acudió a la Delegación de la Comisión de Derechos Humanos a hacerlos responsables de lo que le pueda ocurrirle, pues sostuvo que las amenazas ya las recibe por vía telefónica.

La guardería “Vicente Guerrero está ubicada en la colonia Piedra Roja, a la altura de la entrada de la Unidad Habitacional El Coloso. 

No hay comentarios: