domingo, 1 de diciembre de 2013

Cáncer segunda causa de muerte en Guerrero


Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 02 de 2013 (NOTYMAS).- El cáncer es la segunda causa de muerte en Guerrero. Por ello, el Congreso local exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el análisis del proyecto del Presupuesto de Egresos 2014 se asigne una partida adicional para el Instituto Estatal de Cancerología “Arturo Beltrán Ortega”.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Salazar Marchán, informó que es necesario contemplar más recursos para disminuir los altos índices de mortandad a causa de esa enfermedad, ya que según registros oficiales cada seis horas hay un deceso en la entidad.

Es Acapulco la ciudad que ocupa el primer lugar en el número de casos de cáncer, seguido por Zihuatanejo, Atoyac, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Iguala Taxco y Chilapa.

El legislador dijo que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2014, se debe dar prioridad a la  infraestructura y equipamiento ya que el Instituto Estatal de Cancerología, únicamente cuenta con 20 camas de hospitalización, provocando problemas de saturación y hacinamiento en pasillos, salas de espera y en exteriores donde se concentran muchos pacientes en espera atención médica.

Salazar Marchán reiteró que el Congreso local debe coadyuvar en la medida de lo posible para que el Presupuesto de Egresos 2014 solvente las instancias de salud ya que eso erradicará las deficiencias para otorgar atención médica oportuna y de calidad.  (NOTYMAS)


No hay comentarios: