domingo, 1 de diciembre de 2013

3 mil 500 comercios fueron beneficiados con recursos federales del fondo Pyme


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., diciembre 01 del 2013 (NOTYMAS).– Tres mil quinientos micro y pequeños comercios que fueron afectados por el paso de la tormenta Manuel fueron beneficiados en Guerrero con recursos del Fondo Pyme por 36 millones de pesos informó el director del Fideicomiso Guerrero Industrial Julián López, explicó que todos los beneficiados están dados de alta en hacienda que es uno de los requisitos que exige la federación.

Lo anterior lo señaló durante la entrega de 20 cheques por un monto de 200 mil pesos en total para comerciantes del poblado del Ocotito con lo que se pretende evitar que cierren sus negocios y se reactive la economía.

Hizo un amplio reconocimiento al Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y al Secretario de Economía Enrique Castro Soto que lograron bajar recursos federales de MIPYMES y PYMES con lo que se pudo apoyar a miles de comerciantes de todo el estado de Guerrero.

Anunció que este programa ya se cerro y únicamente realizan la revisión de la documentación pendiente ya que algunas personas alteraron o presentaron altas apócrifas, por lo que fueron de inmediato rechazados, explicó que la Secretaria de Hacienda revisara esos casos ya que es un delito federal.

Finalmente dijo que en total se recibieron 4 mil solicitudes, de estas 3 mil 500 ya fueron aceptadas y se les entrego el recurso y el resto será revisado en el transcurso de la próxima semana.


Se realizó también un recorrido por las instalaciones del Parque Industrial del Ocotito en donde se ensamblan las unidades que se utilizaran en el servicio Acabus. (NOTYMAS)

No hay comentarios: