domingo, 27 de enero de 2013

Presenta Beatriz Mojica a alcaldes calentanos programas que operará la Sedesol



***Da a conocer avances de las obras comprometidas por el Ejecutivo del Estado

Ciudad Altamirano, Gro., enero de 2013. / ANG- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga se reunió con presidentes municipales de la Tierra Caliente  a quienes  les presentó los programas que operará la dependencia a su cargo; además les dio a conocer  los avances que llevan las obras comprometidas por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, con estos municipios.

Respecto a las obras explicó a los asistentes que  ya están etiquetadas para su realización, como la ampliación de la carretera Arcelia-Iguala que tendrá para su ejercicio un monto de 170 millones de pesos, el hospital de Coyuca de Catalán, el centro cultural de Ciudad Altamirano entre otros proyectos que se están implementado.

En la reunión los alcaldes y representantes externaron su preocupación por qué no fueron considerados en el programa nacional contra el hambre, ante ello, la titular de la Sedesol estatal, Beatriz Mojica, se comprometió a hacer extensivas al gobernador las inquietudes de los alcaldes asistentes.

La funcionaria  se comprometió con alcaldes de la Tierra Caliente,  que a través del gobierno del estado, buscará propiciar una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga, para que se puedan incluir municipios del estado con alto grado de marginación que en esta primera etapa no fueron considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

A la reunión celebrada en Ciudad Altamirano, asistieron Guadalupe Eguiluz Bautista, alcaldesa de Tlalchapa; Isidro Duarte Cabrera, presidente de Cutzamala de Pinzón; el síndico procurador de Pungarabato, René Rabieta Tapia y  representantes de los municipios, ahí los invitó a  elaborar sus proyectos de trabajo de acuerdo con los programas presentados,  con el compromiso de  apoyarlos en el proceso que habrán de seguir para su aprobación.

 El representante de Coyuca de Catalán pidió se incluyera la ampliación del bulevar Coyuca-Paso de Arena, y el síndico de Pungarabato, René Rabiela, solicitó se contemplara como prioritaria la construcción del relleno sanitario del municipio, pues dijo que es un problema que en cualquier momento puede estallar.

En esta gira de trabajo a la región, la secretaria entregó apoyo económico al comité de padres de familia  de la escuela primaria 27 de Octubre, de Ciudad Altamirano, para la construcción de un aula, y supervisó el avance que presentan las viviendas que se construyen en la región de los periodistas que fueron beneficiados a través del Fondo de Apoyo a los periodistas (FAP), programa que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

Así mismo se reunió con jóvenes de los nueve municipios de la región, a quienes les ofreció apoyos en proyectos productivos así como trabajar en un taller de formación de liderazgo, les reiteró que necesario involucrarse en las acciones para  el mejoramiento de  la sociedad.

Finalmente, asistió a la toma de protesta del Secretario de la delegación XXXIII del Sindicato nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), a invitación expresa de periodistas de la región, en su intervención celebró la organización de los comunicadores y dijo que la enseñanza que dan es que en la Tierra Caliente los sectores si se pueden organizar para buscar beneficios colectivos.

No hay comentarios: