domingo, 27 de enero de 2013

Presenta problemas de salud sobrino de Comandante Ramiro



***Podría ser víctima de un paro cardiacoCarlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 27 de Enero del 2013 / ANG.- Tras ocho días de haber iniciado con una huelga de hambre, Antonio Díaz Bahena, a quién vinculan con el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y acusado de haber participado en un secuestro en 1999, comenzó a presentar complicaciones en el corazón, que podrían derivar en un paro cardiaco.
Carolina Veda Ocampo Sotelo, esposa de Antonio Díaz, informó que la mañana de este domingo, el sobrino del “Comandante Ramiro” presentó taquicardias, por lo que fue atendido por personal médico del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo (CERESO) en donde se encuentra recluido.
“Le dio taquicardia hoy, sintió que el corazón se le salía, mucha fuerza en el corazón, sintió que se le iba a salir, entonces ya estamos preocupados, ya queremos que se acabe esto, nosotros queremos que se resuelva esto bien para él, porque no han resuelto”.
Y es que luego de que el Juez Quinto de Distrito, con sede en la ciudad de Iguala le otorgara un amparo para que la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) le emitiera un nuevo auto de plazo constitucional a más tardar el pasado miércoles, el caso se mantiene sin ningún tipo de avance.
Por esta razón Antonio Díaz inició una huelga de hambre el pasado 20 de enero, consumiendo únicamente agua y miel, situación que hasta la fecha lo ha hecho perder más de tres kilos, además de que presenta mareos constantes, adormecimiento de sus piernas y taquicardia, pudiendo derivar en un paro cardiaco.
Carolina Veda indicó que durante la visita que realizaron integrantes de la Comisión de Defensa Derechos Humanos (Coddehum) del Estado a Antonio Díaz, no asistió ningún médico que pudiera revisar su estado de salud, siendo atendido únicamente por el personal del CERESO.
Por su parte, el abogado defensor de Antonio Díaz, Heguel Mariano Ramírez dio a conocer que sostuvieron un encuentro con el presidente del TSJE, Jesús Martínez Garnelo, quién les aseguró que respetará la autonomía de la Tercera Sala Penal, y se comprometió en hacerle llegar a los magistrados sus inquietudes.
Sin embargo, dijo, que Martínez Garnelo quedo convencido de que no hay elementos para procesar a Antonio Díaz, quien fue detenido en Agosto de 2011 acusado de haber participado en el secuestro del médico Rodrigo Borja García en el municipio de Coyuca de Catalán, en 1999.
Comentó que existe la preocupación en la familia de que este tiempo los magistrados de la Tercer Sala Penal lo estén usando para tratar de justificar un nuevo auto de formal prisión para impedirle a su defendido salir libre.
Sostuvo durante el proceso de defensa se han presentado las pruebas suficientes que demuestran la inocencia del sobrino del líder guerrillero, y confió en que los magistrados de la sala penal están atrasados en emitir el amparo que les otorgó Juez Quinto de Distrito porque se encuentran analizando detalladamente todos los elementos. (ANG)

No hay comentarios: