domingo, 27 de enero de 2013

Destacan alumnos de la Montaña Alta en concurso de dibujo infantil; CODICIT.

*Seis estudiantes guerrerenses representarán al estado en etapa nacional.

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., a 27 de enero del 2013 (NOTYMAS).-  La Coordinación de Divulgación Científica (CODICIT), que encabeza la Maestra Ángela Memije Alarcón, dio a conocer los resultados del pasado concurso de dibujo infantil en su etapa estatal, en el que sobresalió la respuesta de estudiantes de algunos de los municipios más pobres del estado como el caso de Cochoapa el Grande, en donde dos de sus alumnos se llevaron los primeros lugares, informó la titular de esta área.

Ángela Memije Alarcón destacó, la buena respuesta que tuvo el concurso en todo el estado y agradeció a instituciones y catedráticos el haber apoyado a los infantes a ser participes de este tipo de actividades.

“Este año la temática del concurso fue Diviértete Leyendo En Familia, y es un orgullo que año con año se reciban trabajos de cientos de alumnos y más aun que cada vez se llegue a municipios más alejados”, resaltó la titular de CODICIT.

Asimismo Memije Alarcón explicó que se premiaron los primeros tres lugares de las dos categorías que se abrieron para participar en el concurso, “de la categoría A los ganadores de los tres primeros lugares fueron, Eduardo Tapia Rivero del Colegio México; Gerónimo León García de Llano de las Piedras municipio de Cochoapa el Grande y Axel Yamir Cruceño Villalva de Quechultenango respectivamente. Y de la categoría B los ganadores de los primeros lugares fueron Marcelina López Gonzales de Cochoapa el Grande; César Eduardo Figueroa Cantoran del Colegio México y José Fernando Nava Mateo de Chilpa de Álvarez”, informó.

Agregó que los seis estudiantes guerrerenses representarán al estado el día 29 de marzo en la etapa nacional en la cual además recibirán un reconocimiento por parte del Consejo de la Comunicación y sobresaltó la buena respuesta de los estudiantes de la Montaña Alta de donde dos de sus alumnos fueron reconocidos como primer y segundo lugar.

Finalmente la titular de CODICIT, felicitó a todos los alumnos e invitó a estos mismos a continuar participando activamente de estos concursos, “Ha sido un orgullo que año con año más alumnos se integren a estas actividades y esto es un ejemplo de la buena coordinación que existe con maestros e instituciones”, puntualizó Ángela Memije Alarcón. (NOTYMAS)

No hay comentarios: