domingo, 27 de enero de 2013

Niega titular de la SEG que tenga petición de comparecer ante diputados



***Afirma que no tiene inconveniente por comparecer ante legisladores.

Iguala, Gro., 27 de enero de 2013 / ANG.- Luego de afirmar que hasta el momento no tiene ninguna petición para comparecer ante el Congreso del Estado con respecto al trabajo realizado al frente de la Secretaría de Educación Guerrero, la titular de esta dependencia, Silvia Romero Suárez, afirmó que comparecerá en cuanto se lo requieran sin ningún inconveniente.

Entrevistada luego de inaugurar el inicio de los cursos de alfabetización y continuidad educativa en Iguala, Romero Suárez afirmó que la única invitación que tiene es por parte del comité ejecutivo estatal del PRD, donde han ido varios secretarios a dar información sobre los avances, pero no hay una comparecencia en otra instancia.

A cuestionamiento luego de que el diputado local de Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román, adelantara la posibilidad para que la titular de la SEG fuera llamada a comparecer ante el Congreso del Estado para que informe sobre la situación de inseguridad y las necesidades que afectan al sector educativo, la funcionaria externó, “desde luego asistiría a comparecer ante el Congreso porque yo he dedicado todo el tiempo disponible entregada en cuerpo y alma al trabajo del sector educativo”.

Reconoció que las necesidades que tiene el sector educativo es la regularización de becas bachiller, en las áreas indígenas, preescolar y primaria, regularización de prepas populares que no cuentan con un presupuesto, infraestructura educativa, entre otras. Asimismo adelantó que en el informe que dará el gobernador del estado el primero de Abril estarán los pormenores del incremento de escuelas construidas en este gobierno.

Sobre al tema de los 12 mil comisionados, afirmó que hay muchos maestros que están fuera del aula y que no se justifica su trabajo en áreas totalmente ajenas a la educación. Dijo que a pesar de que algunos maestros comisionados están en el área de alfabetización en la Cruzada, “la Auditoria Superior de la Federación cataloga a los maestros como comisionados aun estando en los programas de Alfabetización y la Cruzada aunque esté justificado su trabajo”.

Romero Suárez agregó que de acuerdo a la ASF que entregó un reporte de un trabajo de análisis son alrededor de 12 mil maestros comisionados y que como dependencia la secretaría de Educación tiene muchos menos, sin detallar el número de maestros comisionados al servicio de la SEG (ANG).

No hay comentarios: