domingo, 27 de enero de 2013

Por escrito pide regidora priista a alcalde Abarca la nómina del ayuntamiento.



***Adelanta la posibilidad de pedir esta información al alcalde a través de los legisladores en la instalación del Congreso en esta ciudad.

Iguala, Gro., 27 de enero de 2013 / ANG.-  Luego de informar que por escrito le solicitó al secretario de gobierno y al alcalde José Luis Abarca Velázquez, la entrega de la nómina, lista de raya y tabulador del ayuntamiento, la regidora priista, Marina Hernández de la Garza adelantó que de no tener respuesta positiva solicitarán la intervención de los diputados locales durante la sesión solemne de la instalación del Primer Congreso que se realizará el próximo 30 de este mes.

En entrevista, Hernández de la Garza manifestó la posibilidad de que en la sesión solemne de la instalación del Primer Congreso que se llevará a cabo el próximo miércoles en esta ciudad, pidan la intervención de los diputados locales para que se haga un llamado al presidente municipal, José Luis Abarca a entregar una copia certificada de la nómina, lista de raya y del tabulador de sueldos.

“Por este conducto me dirijo a usted de la manera más atenta y respetuosa para solicitarle copia certificada de la nómina, lista de raya y tabulador de este ayuntamiento, así como copia certificada de cada una de las actas de sesión de cabildo que se han celebrado de octubre a la fecha del año en curso”, cita el oficio de petición con fecha 21 de diciembre dirigido y sellado de recibido por el secretario de gobierno, Humberto Villalobos Domínguez.

La edil del PRI reiteró que la petición es para conocer los sueldos de cada uno de los funcionarios cercanos al presidente municipal y de los cuales se ha difundido que tienen “jugosos” sueldos. Así como para conocer las nuevas altas y despidos que se han hecho de trabajadores.

“No debe de haber temor del presidente municipal de entregar una copia de la nómina y del tabulador de sueldos, debido a que si está haciendo las cosas bien como dice, al igual de que supuestamente hay transparencia en la ejecución de obras, también debe haberlo ahí y así evitaremos malas interpretaciones de la ciudadanía”, externó.

Finalmente y tras evidenciar que durante más de un mes no se han realizado sesiones de cabildo, violentando con esto el reglamento, Hernández de la Garza adelantó que en cuánto haya sesión de cabildo, pedirá una respuesta a su petición de la copia de la nómina y del tabulador de sueldos, “porque nosotros como ediles también somos autoridad y se nos debe respetar como tal” (ANG).

No hay comentarios: