domingo, 27 de enero de 2013

Se descarta David Jiménez para buscar la candidatura a la gubernatura en el 2015; no así a la alcaldía de Acapulco




***Insiste en señalar que el ex gobernador Zeferino Torreblanca fue el asesino intelectual del extinto Armando Chavarría.

***Reafirma su respaldo a Armando Ríos y niega que sea una contradicción.

Iguala Gro., 27 de enero de 2013 / ANG.- El ex senador de la república y líder de “Grupo Guerrero”, corriente del PRD, David Jiménez Rumbo, afirmó que “se baja del ring” para buscar la gubernatura del estado en 2015, no así en la alcaldía de Acapulco.

Asimismo reiteró su respaldo total al senador Armando Ríos Piter, lo cual rechazó que sea una contradicción luego de que señalara al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo como el autor intelectual del asesinato del ex diputado Armando Chavarría Barrera.

Jiménez Rumbo externó: “David Jiménez se baja del ring para buscar la gubernatura del estado para el 2015 y mantiene una alianza de largo aliento con Armando Ríos Piter, yo creo que él va a aspirar a ser gobernador, no me lo ha confirmado al cien pero lo cierto es que David Jiménez Rumbo no va  a participar en el 2015 para gobernador eso es lo que yo sí puedo afirmar, dicen que a este par no le gana ni una tercia.”

Al cuestionarle sobre sus aspiraciones para ser alcalde de Acapulco, Jiménez Rumbo no afirmó ni descartó la posibilidad de buscar la alcaldía del puerto, “es la tierra bendita de dios, no quiero adelantarme ahí, lo voy a evaluar en su momento de manera personal y con mi familia. Lo voy a platicar con mis compañeros del Grupo Guerrero en Acapulco si decidieran apoyarme y si decidieran hacerlo me lanzaría si no, no. Pero es muy temprano y no hay que sudar calenturas tempraneras”.

Acompañado de Omar Chavarría Obeso (hijo del extinto Armando Chavarría), Jiménez Rumbo reiteró en señalar al ex gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo como el autor intelectual del asesinato del ex líder del congreso local, Armando Chavarría Barrera y lamentó que no haya ningún avance en las investigaciones.

Recordó que tiene una demanda por daño moral al prestigio de Zeferino Torreblanca, de lo cual dijo se está defendiendo en los tribunales y que el próximo día martes se le vence el periodo para ofrecer pruebas, “vamos a salir muy bien porque a ese hombre no se le puede afectar su moral porque no tiene, es un homicida, es un asesino ni siquiera Calígula en la Roma antigua asesinó a sus senadores y Zeferino asesinó al presidente del poder legislativo del estado”.

El líder del “GG” rechazó que su respaldo al líder del “movimiento Jaguar” sea una contradicción de sus acusaciones al haber sido Armando Ríos Piter titular de la SEDER en el gobierno “Zeferinista”, “Armando Ríos se desmarcó muy a tiempo de Zeferino Torreblanca y si me preguntan que si no contradice, la respuesta es no, no contradice mi postura”, cerró (ANG).

No hay comentarios: