miércoles, 21 de noviembre de 2012

Urge Congreso a AGE resultados sobre denuncias por saqueos en ayuntamientos




Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2012 (NOTYMAS). A fin de aplicar las sanciones correspondientes, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el diputado Bernardo Ortega Jiménez señaló que se ha solicitado a la Auditoría General del Estado (AGE) acelerar los procedimientos respectivos en contra de los ex alcaldes sobre quienes pesan denuncias de haber saqueado los ayuntamientos que encabezaron.

Y es que dijo que hoy como nunca muchos ayuntamientos fueron saqueados por quienes los encabezaron hasta el 30 de septiembre, por lo que urgió a los actuales presidentes municipales a poner la denuncia respectiva.

El también coordinador de los diputados perredistas en el Congreso del estado dijo que por ser un año atípico, toda vez que los anteriores alcaldes concluyeron su periodo a finales de septiembre, se gastaron todo el dinero que tenían como presupuesto, y eso, además, ha perjudicado a las administraciones municipales entrantes.

Ortega Jiménez señaló que una forma de evitar el saqueo cada vez que termina una administración municipal es poner la denuncia correspondiente ante la Auditoría General del Estado y ante la propia Contraloría estatal “para tener castigo ejemplares en contra de los ex presidentes”.

Reconoció que la ciudadanía quisiera que las instancias de fiscalización dieran resultados ipso facto, pero que desgraciadamente no es así, por lo que dio a conocer que ha estado solicitando al titular de la AGE a que agilice el procedimiento sancionador en donde ya hay denuncias por el saqueo de los ayuntamientos municipales.

Reconoció también que si bien se han dado sanciones en contra de ex alcaldes que han saqueado los ayuntamientos, llegándose incluso a la inhabilitación de servidores públicos, “ha faltado, a lo mejor, que algún ex presidente municipal entre a la cárcel, pero para eso hay un procedimiento, pues el Congreso o la AGE no puede decidirlo sin antes agotar  el procedimiento, y eso se da en todo el país”.

Por último, el presidente de la Comisión de Gobierno dijo que al Congreso no ha llegado ninguna solicitud de crédito para los ayuntamientos que requieran recursos por la situación de crisis que atraviesan. (NOTYMÁS)



No hay comentarios: